Llega a San Vicente Terminal Internacional buque factoría más grande del mundo
En el terminal se descargarán alrededor de 7.600 toneladas de pescado congelado, las que luego serán consolidadas en contenedores refrigerados de Maersk.
Hoy recaló en San Vicente Terminal Internacional (SVTI), propiedad de SAAM y SSA Marine, el buque factoría Annelies Ilena, la embarcación más grande de este tipo, dedicada a procesar y congelar pescado de forma mecanizada en alta mar.
El gerente general de SVTI, Eduardo González, dijo que “este es un nuevo hito para el terminal y es parte de nuestra estrategia comercial de traer nuevos clientes y diversificar las cargas. Nuestro compromiso es continuar mejorando el servicio que entregamos, ampliando nuestra oferta para mantener nuestro liderazgo en la región”.
El buque descargará alrededor de 7.600 toneladas de pescado congelado, las que luego serán consolidadas en contenedores refrigerados de Maersk con destino a Nigeria, El Congo, Perú y Cuba.
La embarcación, que permanecerá por más de dos días en la bahía de San Vicente, fue construida el año 2000, tiene 146 metros de eslora (largo) y 24 metros de manga y cuenta con una capacidad de almacenaje de alrededor 7.600 toneladas. Esto equivale al consumo de pescado de un millón de chilenos.
Con esta alianza el terminal concreta un importante hito, que reúne en una operación a dos gigantes en su tipo: el barco factoría más grande y Maersk, la mayor naviera de transporte de contenedores.
LOS MÁS VISTOS
                    Avances de Acuerdo Por Valparaíso. Valparaíso recibe 5 cruceros en Octubre. Exponen expansión portuaria en Workshop internacional. Museos marítimos de 11 países se reúnen en Valparaíso.
                    Con el arribo de 5 cruceros en Octubre avanza temporada en Valparaíso.
                    Nave de pasajeros de lujo procedente de Oceanía arribó a Valparaíso en ruta hacia el sur de Chile
                    Portacontenedores MSC “Edna” de última generación recaló en TPS por primera vez
                    


