
Más de 1.700 personas visitaron San Antonio Terminal Internacional este año
San Antonio, 13 de diciembre de 2023 | Un positivo balance de su programa de visitas al puerto, hizo San Antonio Terminal Internacional: más de 1.700 personas tuvieron oportunidad de conocer en terreno el trabajo de sus colaboradores, que cumplen una tarea esencial para apoyar el comercio exterior.
“Este año pudimos reactivar las visitas y la respuesta nos tiene más que satisfechos. Hemos recibido a escolares, estudiantes de educación técnica y también a familiares de nuestros trabajadores. Para nosotros son instancias claves para dar a conocer cómo conectamos día a día a Chile con el mundo”, dijo el jefe de Sostenibilidad de STI, Martín Muñoz, y agregó que se han recibido visitas de San Antonio, Valparaíso, Machalí y Santa Cruz.
En el recorrido, las personas tienen la oportunidad de aprender sobre el uso de las maquinarias, tipos de naves que recalan en el terminal, organizaciones que están presentes en la cadena logística y también sobre su relevancia para apoyar el comercio exterior del país.
LOS MÁS VISTOS

Destacan trayectoria de nuevo Comandante en Jefe de la Armada, por su apoyo a la marina mercante nacional y a la inclusión de la mujer.

Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.

La historia de los Marinos de a Caballo que registraron la Patagonia chilena

A bordo del Buque Escuela “Esmeralda” fue presentado el libro “Liderazgo en un mar de tormentas” del contraalmirante Arturo Ojeda Zenott.

Puerto Exterior de San Antonio: EPSA y ASONAVE destacan necesidad de colaboración para enfrentar los desafíos logísticos del futuro
ARTICULOS RELACIONADOS
STI es reconocido por Giro Limpio por su compromiso ambiental
Por tercer año consecutivo, el terminal portuario es destacado por su estrategia de reducción de emisiones basada en el control del ralentí de tractocamiones.
San Antonio Terminal Internacional, STI, dio inicio al servicio WSA6 que unirá Chile con China.
Se estima que moverá entre 80 mil y 100 mil TEUs al año.
STI da la bienvenida a la primera nave del WSA6: el "Excellence" ya está en San Antonio
Se prevén más de 1.500 movimientos para esta primera recalada.
Fondo Concursable STI Comunidades en Acción abre convocatoria 2025
San Antonio, mayo 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) abrió la convocatoria para la...
Trabajadores y ejecutivos de STI se reúnen en jornada de diálogo y planificación
La actividad contó con representantes de todas las áreas y agrupaciones que componen el terminal.
San Antonio Terminal Internacional renueva certificaciones ISO 9001 e ISO 14001
San Antonio, marzo 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) renovó exitosamente sus...
STI cierra exitosamente negociación colectiva con Muellaje del Maipo
San Antonio Terminal Internacional (STI) informó que cerró exitosamente el proceso de negociación...
Asociación Chilena de Seguridad certifica por primera vez a un Comité Paritario de puertos: gran logro de Muellaje del Maipo
La empresa de muellaje, parte de San Antonio Terminal Internacional (STI), obtuvo la certificación sellando un trabajo de varios años impulsado por los colaboradores.
STI en 2024: infraestructura de punta y extensión de concesión
San Antonio Terminal Internacional (STI) cerró un exitoso 2024, alcanzando importantes hitos como...
STI cierra exitosa temporada de cerezas con un aumento del 30% en las transferencias
San Antonio, 3 de enero de 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) despachará hoy durante...