MSC promueve estrategia de sostenibilidad y descarbonización entre sus grupos de interés

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 27 de marzo de 2023.- Para encontrar soluciones a los desafíos actuales y en línea con la mirada estratégica de sostenibilidad del grupo, Mediterranean Shipping Company (MSC) Chile, organizó una charla para exponer las buenas prácticas que está implementando la organización en materia de sostenibilidad, con foco en la descarbonización.

 

En la actividad participó Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), el principal concesionario de la ciudad porteña y un actor relevante para la reconocida compañía naviera. En la instancia, se invitó a reflexionar acerca de los pilares estratégicos de ambas organizaciones; además de abordar los ejes en común respecto a la sostenibilidad de sus operaciones, consolidando así una alianza entre la empresa naviera y el terminal portuario.

 

Desde MSC Chile comentaron que “esta alianza con TPS es muy importante, ya que nos ha permitido conocer la labor que se realiza en el puerto, donde tenemos una línea de trabajo similar por lo que podemos generar proyectos en conjunto e involucrarnos a gran escala en nuestro entorno”.

 

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “estamos contentos de participar en este tipo de iniciativas, porque nosotros también buscamos impactar positivamente en Valparaíso y en la calidad de vida de sus habitantes. Esperamos seguir trabajando colaborativamente junto a MSC, no solo para generar vínculos, sino que también para sumar voluntades y avanzar en los desafíos que nos involucran a todos”.

 

La estrategia de sostenibilidad del Grupo MSC se basa en tres prioridades estratégicas, siendo estas; Desafío Social, Comercio Inclusivo y Descarbonización Logística. Tras un exhaustivo proceso de elaboración y difusión, esta estrategia se ha ido socializando entre sus clientes, proveedores y otros grupos de interés.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Ver más