
Museo Marítimo Nacional presenta parte de su colección en balneario de las Ventanas
La exhibición podrá ser visitada en el Centro Comunitario Puerto Abierto, desde el 16 de mayo hasta el 11 de junio de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y desde las 14:30 a las 17:30 hrs.
En el marco de la celebración del Bicentenario de la Armada de Chile, el Centro Comunitario Puerto Abierto, dependiente de Puerto Ventanas S.A., en conjunto con el Museo Marítimo Nacional estarán exhibiendo la muestra titulada “Navegando por nuestra historia: Exposición de modelismo naval, bicentenario de la Armada de Chile”. Ésta iniciativa, permitirá que toda la comunidad de Puchuncaví pueda embarcarse en un emocionante recorrido por la historia de la Marina a través de sus unidades a flote.
La ceremonia inaugural será presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Mc Intyre Astorga y se llevará a cabo el día martes 16 de mayo a las 11:00 hrs., en el Centro Comunitario Puerto Abierto, ubicado en Calle Pedro Aldunate Solar N° 1250, Ventanas, Comuna de Puchuncaví.
La exposición considera modelos a escala de unidades de la Armada de Chile desde el año 1817 hasta la actualidad, como antiguos veleros, acorazados, petroleros, submarinos, torpederas, fragatas, entre otros, además de la exhibición de reproducciones de las más importantes obras de la pinacoteca de la Institución, que ilustran los principales episodios de la historia naval de Chile, realizado por artistas como Somerscales, Casanova Zenteno, Subercaseaux, por nombrar algunos.
LOS MÁS VISTOS

Sindicatos de IFOP, terminan exitosamente negociación colectiva

San Antonio Terminal Internacional, STI, dio inicio al servicio WSA6 que unirá Chile con China.

Distinguen a Laura Chiuminatto, por ser la primera mujer en ejercer el cargo de gerente general de un puerto en Chile.

Con el ejercicio de un derrame simulado de hidrocarburos, TPS evaluó su capacidad de respuesta ante emergencias.
