LOS MÁS VISTOS
Cómo será el puerto bioceánico multimodal en Tierra del Fuego, Injerencia argentina en el estrecho, nueva ubicación de la mitad de Chile.
Autoridades del Trabajo y de EPV visitaron Terminal Cerros de Valparaíso en preparativos para implementar comités paritarios.
Un dramático llamado a superar el desempleo como principal desafío que enfrenta el país formuló Richard von Appen.
Ya está en Chile el buque más grande que ha llegado al país el que recaló en el Puerto de San Antonio.
Ultraport cierra mes del trabajador portuario con dos hitos que fortalecen el desarrollo y la seguridad en los terminales de Chile
ARTICULOS RELACIONADOS
Sebastián Reisch asume como Presidente Ejecutivo de Finning Sudamérica
Santiago, 6 de agosto de 2026. Finning Sudamérica informa que Sebastián Reisch asumió como nuevo...
SAAM Hunabku será el primer remolcador con tecnología IMO Tier III de Guatemala
La nueva embarcación, que operará en Puerto Quetzal, cumple con los más altos estándares para el control de emisiones de óxidos de nitrógeno.
Desempleo y falta de prácticas profesionales en la marina mercante.
El tema fue planteado a Gonzalo Frigerio, del Ministerio de Transportes en evento organizado por Fetrich y Escuela de Tripulantes
SAAM Towage avanza en navegación sostenible con certificación internacional de ruido submarino en Canadá
Lloyd's Register acreditó que el remolcador CDG opera con menor impacto acústico, contribuyendo a la protección del ecosistema marino.
SAAM Towage avanza en navegacioěn sostenible con certificacioěn internacional de ruido submarino en Canadaě
• Lloyd’s Register acreditoě que el remolcador CDG opera con menor impacto acuěstico, contribuyendo a la proteccioěn del ecosistema marino.
34 años potenciando el comercio exterior de Chile cumplió la Asociación Nacional de Agentes de Naves, ASONAVE.
Su presidente Gonzalo Fernández reiteró preocupación por destino del TUP y destacó avances en Ventanilla Única y alianza con Ligamar.
SAAM recibe dos nuevos remolcadores de última generación en Turquía
Las nuevas unidades construidas por el astillero SANMAR ya completaron sus pruebas de mar y se integrarán a las operaciones de la compañía en Chile y México.
ASONAVE y Empresa Portuaria San Antonio coinciden en fortalecer el trabajo conjunto frente a los desafíos del sistema portuario
Nuevo presidente del directorio de EPSA realizó una visita protocolar al gremio para conocer su visión sobre la operación del puerto y los desafíos que marcarán los próximos años.
SAAM Towage construirá cuatro nuevos remolcadores para fortalecer su flota en Brasil
La inversión forma parte de la estrategia de la compañía de renovar continuamente su flota, que hoy es una de las más grandes del país y cuenta con la mayor potencia media del mercado, además de tecnología de última generación.
Alta expectación en sector naviero por implementación de apertura del cabotaje.
El tema fue auscultado en la celebración del 208º Aniversario de la Marina Mercante Nacional.













