
Por primera vez en más de 10 años, MAERSK utilizará Liverpool para transferencia de cargas en el Reino Unido
Será gracias al puerto Liverpool2 y por primera vez en la historia contará con conexión directa a la capital irlandesa.
17 de marzo de 2015.- Peel Ports, quien está desarrollando la nueva terminal de contenedores en el Puerto de Liverpool, ha recibido un gran impulso con la noticia de que SEAGO, la línea de transporte marítimo intra-europeo, que forma parte del Grupo Maersk, lanzará una nueva ruta de carga entre Algeciras-Liverpool-Dublín, a partir de abril.
El servicio de alimentación fortalecerá a Liverpool2 en la región del mar de Irlanda, ofreciendo y estableciendo conexiones de carga directas desde y hacia el noroeste de Inglaterra a Irlanda y en adelante hasta el Mediterráneo, el cual ofrece conexiones comerciales con el norte y oeste de África. El nuevo servicio ofrecerá seis días de tiempo de tránsito entre Algeciras y Liverpool.
Esta será la primera vez después de más de 10 años en que el Grupo Maersk utilizará Liverpool para cargas en el Reino Unido y será la primera en la historia que contará con conexión directa a la capital irlandesa.
El anuncio continúa con la línea de novedades del mes pasado, donde WEC - propiedad de MSC- introdujo una serie de nuevos servicios al Puerto de Liverpool. A su vez X-press, la mayor empresa de transporte público independiente del mundo de contenedores, también ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de la ciudad.
Patrick Walters, director comercial de Peel Ports, destacó: "Los dos servicios que ya han sido anunciados, combinados con estos nuevos servicios adicionales, son una fuerte señal de la intención de las líneas en el período previo a la apertura de Liverpool2. Los transportistas están cada vez más convencidos sobre la fortaleza de realizar el transporte más cerca del mercado a través del noroeste; en parte debido al excelente apoyo que hemos recibido de los propietarios de carga que están buscando alternativas para reducir costos, las emisiones de carbono y la congestión en su cadena de suministro".
Liverpool2 tendrá una apertura gradual, con ensayos marinos a partir de abril y otros elementos de la terminal semi-automatica entrarán en funcionamiento a lo largo del segundo trimestre de 2016. La primera fase de la nueva terminal estará plenamente operativa en el otoño de Reino Unido de este año.
"Estamos encantados de ofrecer una nueva conexión a Liverpool y ampliar nuestra cartera de productos para los mercados en el Reino Unido e Irlanda", comenta Robert Clegg, director general de Seago para Reino Unido e Irlanda. "En tiempos de tránsito competitivos y ventanas de atraque convenientes, estamos bien posicionados para servir a los clientes que buscan nuevas oportunidades a través de esta conexión mediterránea”, agregó.
La primera llegada a Liverpool por SEAGO está prevista para el 13 de abril.
INFORMACIÓN PARA MEDIOS
Sobre Liverpool2
Liverpool2 permitirá el acceso de navieras globales "de buque a puerta" a los principales centros de importación del Reino Unido a través de la ruta más económica y con menor huella de carbono, y ofrecerá a los exportadores del norte del Reino Unido una ruta más competitiva en el mercado. El programa de construcción, de £300 millones, consiste en un nuevo muro de muelle, el dragado de un nuevo dique de 16,5 metros de profundidad, la instalación de 24 modernas grúas STS y 22 grúas CRMG además de obras de infraestructura de apoyo asociadas.
Sobre el Grupo Peel Ports
Peel Ports es uno de los mayores grupos de puertos del Reino Unido. Posee y opera seis de los puertos más importantes del Reino Unido e Irlanda. Maneja 70 millones de toneladas de carga cada año. Su base está en Liverpool y tiene alrededor de 1200 trabajadores. Peel Ports es parte del Grupo Peel, una de las principales empresas privadas de infraestructura, bienes raíces e inversión en el Reino Unido. Tiene activos de más de £5 mil millones.
LOS MÁS VISTOS

Ministerio del Mar, el valor de desafiar la identidad oceánica de Chile.

Apertura del cabotaje y paro de camioneros, soluciones y problemáticas opuestas.

Quintero se alista para realizar la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular Quintero FACIQ 2023.

Loading Master, la desconocida labor de la persona que debe garantizar la seguridad en las operaciones de trasiego en los terminales.

Cámara Aduanera se va en picada contra la Reforma Tributaria y asegura que provocará cierre de empresas y quiebras.
ARTICULOS RELACIONADOS
Lenovo reduce la huella de emisiones con Maersk ECO Delivery
Esta colaboración significa un nuevo paso para Lenovo como parte de su objetivo de eliminar un millón de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro para el año fiscal 2025/26.
Proyectos de piscicultura, ampliaciones de puertos y otras inversiones paralizadas por Ley Lafkenche y texto de nueva Constitución.
Así lo dio a conocer el presidente de los armadores del sur, Héctor Enríquez en el Día de la Marina Mercante Nacional.
El buen momento que vive la marina mercante en sus 204 años de vida, destacó el presidente de la ANA Enrique Ide.
Señaló que actualmente se cuenta con 260 naves mayores, casi un millón de toneladas de desplazamiento y más de 2.600 oficiales.
Falta de tripulaciones locales podría hacer desaparecer la bandera chilena de la flota mercante.
Así lo señaló Alfonso Vera, presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, entidad que celebró 204 años de vida.
Preocupación de empresarios marítimos por Estado re-fundacional y falta de inversión portuaria.
Así lo dió a conocer SImon Mackenzie, presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Naves, ASONAVE, en el 30º Aniversario de la asociación.
Los desafíos del nuevo Vicepresidente Ejecutivo de ASONAVE, Claudio Morales Vergara.
Enfoque regionalista e internacional, capacitación y digitalización.
Claudio Morales Vergara asumió como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de ASONAVE
Asumió el cargo a partir a contar del 9 de Mayo del año en curso.