Por primera vez en más de 10 años, MAERSK utilizará Liverpool para transferencia de cargas en el Reino Unido
Será gracias al puerto Liverpool2 y por primera vez en la historia contará con conexión directa a la capital irlandesa.
17 de marzo de 2015.- Peel Ports, quien está desarrollando la nueva terminal de contenedores en el Puerto de Liverpool, ha recibido un gran impulso con la noticia de que SEAGO, la línea de transporte marítimo intra-europeo, que forma parte del Grupo Maersk, lanzará una nueva ruta de carga entre Algeciras-Liverpool-Dublín, a partir de abril.
El servicio de alimentación fortalecerá a Liverpool2 en la región del mar de Irlanda, ofreciendo y estableciendo conexiones de carga directas desde y hacia el noroeste de Inglaterra a Irlanda y en adelante hasta el Mediterráneo, el cual ofrece conexiones comerciales con el norte y oeste de África. El nuevo servicio ofrecerá seis días de tiempo de tránsito entre Algeciras y Liverpool.
Esta será la primera vez después de más de 10 años en que el Grupo Maersk utilizará Liverpool para cargas en el Reino Unido y será la primera en la historia que contará con conexión directa a la capital irlandesa.
El anuncio continúa con la línea de novedades del mes pasado, donde WEC - propiedad de MSC- introdujo una serie de nuevos servicios al Puerto de Liverpool. A su vez X-press, la mayor empresa de transporte público independiente del mundo de contenedores, también ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de la ciudad.
Patrick Walters, director comercial de Peel Ports, destacó: "Los dos servicios que ya han sido anunciados, combinados con estos nuevos servicios adicionales, son una fuerte señal de la intención de las líneas en el período previo a la apertura de Liverpool2. Los transportistas están cada vez más convencidos sobre la fortaleza de realizar el transporte más cerca del mercado a través del noroeste; en parte debido al excelente apoyo que hemos recibido de los propietarios de carga que están buscando alternativas para reducir costos, las emisiones de carbono y la congestión en su cadena de suministro".
Liverpool2 tendrá una apertura gradual, con ensayos marinos a partir de abril y otros elementos de la terminal semi-automatica entrarán en funcionamiento a lo largo del segundo trimestre de 2016. La primera fase de la nueva terminal estará plenamente operativa en el otoño de Reino Unido de este año.
"Estamos encantados de ofrecer una nueva conexión a Liverpool y ampliar nuestra cartera de productos para los mercados en el Reino Unido e Irlanda", comenta Robert Clegg, director general de Seago para Reino Unido e Irlanda. "En tiempos de tránsito competitivos y ventanas de atraque convenientes, estamos bien posicionados para servir a los clientes que buscan nuevas oportunidades a través de esta conexión mediterránea”, agregó.
La primera llegada a Liverpool por SEAGO está prevista para el 13 de abril.
INFORMACIÓN PARA MEDIOS
Sobre Liverpool2
Liverpool2 permitirá el acceso de navieras globales "de buque a puerta" a los principales centros de importación del Reino Unido a través de la ruta más económica y con menor huella de carbono, y ofrecerá a los exportadores del norte del Reino Unido una ruta más competitiva en el mercado. El programa de construcción, de £300 millones, consiste en un nuevo muro de muelle, el dragado de un nuevo dique de 16,5 metros de profundidad, la instalación de 24 modernas grúas STS y 22 grúas CRMG además de obras de infraestructura de apoyo asociadas.
Sobre el Grupo Peel Ports
Peel Ports es uno de los mayores grupos de puertos del Reino Unido. Posee y opera seis de los puertos más importantes del Reino Unido e Irlanda. Maneja 70 millones de toneladas de carga cada año. Su base está en Liverpool y tiene alrededor de 1200 trabajadores. Peel Ports es parte del Grupo Peel, una de las principales empresas privadas de infraestructura, bienes raíces e inversión en el Reino Unido. Tiene activos de más de £5 mil millones.
LOS MÁS VISTOS
Homenaje a Gabriela Mistral en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso.
Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior
Análisis Geopolítico, “Chile una de las puertas de entrada a la Antártica”.
La imperiosa necesidad de fomentar la Marina Mercante Nacional para el desarrollo de Chile.
Vicealmirante Fernando Cabrera explica la alternativa de una segunda bandera de conveniencia.
ARTICULOS RELACIONADOS
Seguridad nacional, falta de consenso y factor geográfico, son los puntos críticos del proyecto que modifica el cabotaje.
Votación en la comisión de Diputados que analiza debió ser postergada por falta de acuerdos.
Operaciones de SAAM Towage Brasil son 100% carbono neutrales
La compañía decidió compensar voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero de 2022.
Andrónico Luksic Craig presentó la renuncia a su cargo de Vicepresidente y Director de CSAV
Dejará su cargo el 29 de diciembre de 2023, oportunidad en que asumirá como director reemplazante al señor Pablo Granifo Lavín.
SAAM Towage recibe dos nuevos y modernos remolcadores en Brasil
A nivel regional, la compañía posee 211 remolcadores operando en más de 100 puertos, que realizan más de 140.000 maniobras para 40.000 naves cada año.
Destacan la importancia de la Gente de Mar para la marina mercante y el desarrollo de Valparaíso y del país.
En 90º Aniversario del Sindicato de Trabajadores Transitorios Gente de Mar, SITRATRIM.
El presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, propuso arribar a un acuerdo sobre la apertura del cabotaje.
El tema fue abordado en el aniversario 102 del gremio con opiniones sobre el daño que causará la apertura a la economía y logística del país..
CSAV, el acierto de Luksic que le ha permitido duplicar su patrimonio con un retorno del 322%.
El año pasado Sudamericana obtuvo 5.600 millones de dólares de ganancia neta.
SAAM Terminals se integra a Consejo Norte de Pacto Global
SAAM Terminals informó su adhesión al Consejo Norte del Pacto Global Chile, grupo compuesto por empresas, organizaciones locales y universidades, que buscan fortalecer el trabajo bajo los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Agenda 2030 de la ONU.
Los agentes de naves se suman al Foro Logístico de Valparaíso.
En un acto materializado por el Vicepresidente Ejecutivo de ASONAVE, Claudio Morales.
SAAM Towage Perú atiende la nave de mayor tamaño en recalar en la costa oeste de Sudamérica
Tres remolcadores estuvieron a cargo de la maniobra en el Puerto de Callao.