El 44,4% de pasajeros de cruceros no conoce Valparaíso antes de recalar en la zona

Un estudio encargado por la inmobiliaria que construye el hotel Punta Piqueros se efectuó, en base a entrevistas a más de 800 turistas de cruceros internacionales, con el objetivo de conocer los desafíos y las oportunidades dentro de la región para la captación de más visitantes foráneos en la zona.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el análisis, uno de los datos que llamó la atención es que el 44,4% de los entrevistados afirmó no conocer Valparaíso como destino turístico. A raíz de esto, el estudio sugiere una serie de implementaciones como dar a conocer mayor información de la zona, sobre todo en áreas de influencia turísticas, como el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP).

De los pasajeros que ocupan algún tipo de servicio hotelero en el país, 228 entrevistados afirmaron que el destino a elección es la Región Metropolitana, mientras 88 personas escogieron la Región de Valparaíso.

El conocimiento del destino de Valparaíso como polo turístico, según el estudio, se da solamente porque el crucero incluye en su destino una recalada en el puerto de la ciudad, por lo que muchos turistas al ver la información buscaron la zona a través de internet.

Respecto a los antecedentes dispuestos en el análisis el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), Pier Paolo Zaccarelli, afirmó que "es un aporte importante desde la perspectiva del antecedente que permite mejorar la posición del puerto de Valparaíso y de la región como receptor de 66 mil cruceristas".

Mientras el director (S) de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Valparaíso, Javier Gómez, recalcó que "este estudio entrega una serie de deficiencias que se están observando directamente de la opinión de los pasajeros, por lo tanto, nos parece muy relevante lo que se está haciendo".

Y agregó que "Lo que nosotros veremos es la posibilidad de mejorar el espacio donde están entregando información Sernatur y las municipalidades. Hay que buscar la forma de reubicarlos en un espacio mucho mejor habilitado".

Conclusiones

Entre las sugerencias que hace el estudio destaca la necesidad de crear estrategias para captar a los pasajeros de cruceros que llegan a la zona los que corresponden a personas de la tercera edad, que se necesita potenciar la información a través de internet y la dispuesta en las compañías de cruceros que tienen como destino Valparaíso.

Además apuntan a sostener la plataforma de internet como medio de compra para elegir Valparaíso como destino turístico o de hospedaje y potenciar las herramientas de las ofertas de paquetes de viajes dentro de la localidad.

Sin embargo, el análisis señala que pesa a la poca información dispuesta Valparaíso está con una buena calificación por los servicios que son ofrecidos al turista.

Fuente: Mercurio de Valparaíso

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

Ver más