Hong Kong: "El súper conector entre América Latina y Asia"

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con el fin de promover aún más el desarrollo comercial y las relaciones internacionales entre Hong Kong y Latinoamérica, la Hong Kong-Latin America Business Association; encabezada por el Ex Presidente de la República y actual Embajador en misión especial para Asia Pacífico, Sr. Eduardo Frei Ruiz-Tagle, realizará su ceremonia de lanzamiento “Hong Kong: The Super Connector between Latin America and Asia” el lunes 7 de agosto en el Salon Ballroom del Hotel Rizt-Carlton, Santiago.

 

Durante la jornada, expositores como el Ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle; el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Presidente de la CPC, Alfredo Moreno; el Director para las Américas del Hong Kong Trade Development Council, Ralph Chow; la Gerente General del HSBC Chile, Mónica Duwe y el Director para Costa Pacífico del Kong Trade Development Council, Álvaro Echeverría; los cuales abordarán las ventajas y oportunidades de la relación comercial entre Hong Kong y Latinoamérica, siendo Chile el principal HUB de conexión.

 

La Hong Kong-Latin America Business Association surge con el objetivo de promover y reforzar aún más las relaciones económicas entre Hong Kong y Latinoamérica, por medio del establecimiento de un puente de conexión que facilita el comercio, la inversión y las oportunidades de negocio.

 

El objetivo principal de este Encuentro de Negocios será poner a disposición de Autoridades de Gobierno y Empresarios, un canal eficaz de comunicación para obtener información sobre el desarrollo económico y las oportunidades comerciales, que surgen al promover la cooperación global entre Latinoamérica, Hong Kong y sus regiones vecinas.

 

Eduardo Frei Ruiz-Tagle; Presidente de la Hong Kong-Latin America Business Association señala que “Hong Kong es uno de los principales motores para el desarrollo de la economía mundial, y hoy da una nueva señal al instalar esta Asociación al servicio y apoyo del desarrollo del comercio, a través de la generación de instancias que permiten el crecimiento y fortalecimiento de la región”.

 

El encuentro de negocios cuenta con el auspicio de: Banco Santander, HSBC Chile, Hong Kong Trade Development Council y el patrocinio de: Direcon, Prochile, Dirapac, Invest Chile, Embajada de China, Ilustre Municipalidad de Santiago, Ilustre Municipalidad de Providencia, Sofofa, Cámara Nacional de Comercio, Cámara de Comercio Asia Pacífico, Fundación Chilena del Pacífico, Arauco, Carey, Cencosud y Falabella.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

Ver más