Programa de limpieza de playas realizará operativo en Matanzas y Puertecillo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El programa Voluntarios Por El Océano continúa su recorrido por las principales playas del sur del país, generando conciencia en la población sobre los efectos dañinos que está causando el plástico en nuestros océanos. El próximo 16 y 17 de febrero los voluntarios, ONGs locales y embajadores visitarán las playas de Puertecillo y Matanzas.

 

El programa Voluntarios Por El Océano continúa su gira por el sur del país realizando operativos de limpieza en las principales playas deChile. Los lugares escogidos para esta jornada son Puertecillo y Matanzas (16 y 17 de febrero, respectivamente) donde voluntarios, el Club de Surf Puertecillo y embajadores de la iniciativa, serán partícipes de la actividad que busca concientizar a la gente sobre el daño que está generando el plástico en nuestros océanos. 

 

La actividad contempla una charla instructiva por parte de Parley For The Oceans y la empresa de reciclaje Rembre Chile sobre cómo realizar una limpieza efectiva en playas, continúa con la recolección de residuos y basuras plásticas, para luego finalizar con la segregación de lo recolectado. A la actividad se sumarán los actores Susana Hidalgo y Nicolás Poblete, embajadores del programa.

 

El programa está siendo patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente, y sobre todo, por el ministro de la cartera, Marcelo Mena, quien es categórico al referirse al daño que produce el plástico en el océano: “Hoy se usan en Chile cerca de 3.400 millones de bolsas plásticas al año, es decir, 200 bolsas por persona. Bolsas que usamos entre 15 y 30 minutos, pero que pueden tardar cientos de años en degradarse. Y gran parte de ellas, sobre todo las más chicas, terminan en el paisaje, en cuerpos de agua, en las playas, y finalmente en el mar. El legado de preservación oceánica que estamos construyendo en el país, por lo tanto, requiere el compromiso de todos, de los esfuerzos de cada ciudadano por disminuir la cantidad de desechos que llegan al mar, y fomentar reciclaje domiciliario, entre tantas acciones”.

 

Durante febrero la gira del programa de Corona x Parley continuará su recorrido por el sur del país. Los próximos destinos donde nuestros voluntarios realizarán limpieza serán Curanipe, Mehuín y Chiloé (20, 22 y 24 de febrero, respectivamente).Todos los interesados en participar pueden hacerlo ingresando a cervezacorona.cl para conocer las fechas de limpieza de playas, inscribirse y ayudar a ser parte de la solución.

 

Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona Por Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más