Resumen encuesta Adimark enero 2016.

La aprobación de la Presidenta bajó a 24%, la más baja en sus mandatos. La desaprobación llegó a 71%.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
2.- La aprobación del gobierno alcanzó un 22% y la desaprobación, un 75%.
 
3.- Los atributos presidenciales evaluados más bajos y que a su vez tuvieron mayores bajas son: "genera confianza", "cuenta con liderazgo" y "es creíble".
 
4.- La delincuencia es por lejos el área peor evaluada, alcanzando un pobre 9% de aprobación y 90% de desaprobación. Luego sigue la corrupción, que llegó a un 14% de aprobación y 83% de desaprobación. 
 
5.- El "tema mapuche" aparece como el tercer tema peor evaluado, llegando a un 17% de aprobación y un 74% de desaprobación.   
 
6.- Un 33% de los encuestados dice identificarse con el actual gobierno, mientras que un 36% dice sentirse oposición al mismo. 
 
7.- Un 30% de los encuestados dice ser de izquierda, un 26% dice ser de derecha, y un 10% dice ser de centro. Acá destaca el 34% de personas que dice no pertenecer a ninguna tendencia. 
 
8.- Un 23% de las personas aprueba la gestión de la Nueva Mayoría, mientras que un 68% la rechaza. Por su parte, un 18% aprueba la labor de la Alianza y un 72% la rechaza. 
 
9.- El senado cuenta con un 15% de aprobación y con 80% de rechazo. Por su lado, los diputados tienen 12% de aprobación y 83% de rechazo.
 
10.- El apoyo a la reforma educacional está dividida, pues un 47% la apoya y un 47% la rechaza. 
 
11.- El apoyo a la reforma laboral llega a 35% mientras que la desaprobación alcanza un 51%. 
 
12.- La UDI y RN son los partidos peor evaluados, sin embargo al preguntarles por el nuevo conglomerado Chile Vamos, este está en segunda mejor posición. 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más