Nuevo directorio de Puerto San Antonio recorrió los terminales concesionados y el Nodo Logístico
En esta primera visita, los directivos de la empresa valoraron la operación organizada y eficiente de los terminales que hacen que Puerto San Antonio ocupe el lugar N°9 del ranking Cepal.
El nuevo Directorio de Puerto San Antonio realizó una visita a las instalaciones portuarias y se reunió con ejecutivos de los concesionarios STI, DP World y Puerto Panul para tomar conocimiento de sus operaciones.
Tras asumir el pasado 23 de mayo, los directores Ana María Montoya, Alexis Michea, Verónica Bilbao y Renato Silva recorrieron los terminales junto a ejecutivos de Puerto San Antonio, donde se les informó en terreno de los detalles del trabajo en el muelle, en un diálogo abierto con los representantes de los concesionarios sobre temas ligados a la eficiencia portuaria y a los desafíos de la cadena logística.
Así también, los directivos se trasladaron al sector sur y revisaron las instalaciones del Nodo Logístico, donde el gerente de Operaciones de la empresa portuaria, Jorge Santos, les explicó la estrategia implementada para la optimización de los flujos de camiones con carga de importación y exportación que ingresan y salen de los terminales.
En esta primera visita, los integrantes del Directorio valoraron el trabajo comprometido de todos quienes hacen posible que el puerto de San Antonio ocupe el lugar N°9 del ranking Cepal sobre transferencia de contenedores.
LOS MÁS VISTOS
"Magallanes...Magallanes" Segundo Coloquio Marítimo de Ligamar en Punta Arenas.
El Buque Escuela “Esmeralda” regresó a Valparaíso tras finalizar su 70° Crucero de Instrucción.
Alumnos de Escuela de Fútbol TPA recibieron indumentaria oficial del equipo
"Soy Ineficiente" un aguerrido libro escrito por Jaime Prado, hijo célebre de Chincolco.
Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio, Armada y la Municipalidad de Santo Domingo impulsaron jornada de limpieza de playas
Con la participación de más de 200 personas, destacando el alto número de alumnos de...
Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la comunidad en el Paseo Bellamar
Con música y un ambiente familiar, Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la...
Puerto San Antonio inició la celebración de Fiestas Patrias con una masiva jornada folclórica en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio comenzó las celebraciones de Fiestas Patrias con un exitoso evento abierto a...
Puerto San Antonio adjudicó Fondos Concursables 2026 a 77 organizaciones sociales de la comuna Recibidos
Setenta y siete organizaciones sociales de San Antonio fueron beneficiadas con los Fondos...
Gremio que representa los principales puertos de Brasil visitó Puerto San Antonio para conocer más sobre el sistema portuario chileno
Los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el sistema portuario chileno, así como el...
Puerto San Antonio acumula a julio un aumento de 2,3% en transferencia de carga pese a una desaceleración en los últimos dos meses
Puerto San Antonio registró entre enero y julio de 2026 un total de 13.682.985 toneladas...
Puerto San Antonio y Universidad Adolfo Ibáñez inician proyecto para aumentar la eficiencia de la logística terrestre
Con una primera jornada de trabajo que reunió a equipos de la Empresa Portuaria San Antonio...
Puerto San Antonio y locatarios avanzan en un plan de trabajo para fortalecer el Paseo Bellamar
En el marco de su trabajo con la comunidad y de la relación ciudad-puerto, Puerto San Antonio...
Alumnos de la Escuela de Ingenieros Militares conocieron cómo funciona Puerto San Antonio
Oficiales y alumnos de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes participaron de una...
Infraestructura y calidad de vida: CCHC Valparaíso invita a encuentro abierto de alto nivel en San Antonio
La segunda conferencia del ciclo Construyendo Región 2026 se realizará el miércoles 26 de agosto en Enjoy San Antonio y reunirá a autoridades y especialistas para conversar sobre las grandes inversiones y proyectos que marcarán el futuro de la provincia. La actividad es abierta a la comunidad, previa inscripción.













