Consejo del Fondo de Administración Pesquero (FAP) aprueba ejecución de proyectos por más de 4.500 millones de pesos .

Iniciativas irán en directo beneficio del sector pesquero artesanal y están orientadas a la diversificación productiva, capacitación y repoblamiento de recursos hidrobiológicos, entre otros ámbitos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Consejo del Fondo de Administración Pesquero (FAP) aprobó destinar recursos a siete nuevos proyectos y aumentar el aporte a dos iniciativas que ya se encuentran en ejecución, inversión que asciende a $ 4.594 millones de pesos.

Del total de recursos, $ 2.330 millones corresponden exclusivamente al presupuesto del FAP, $1.422 millones a transferencias provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y $ 842 millones a traspasos del Gobierno Regional de Aysén.

Los proyectos serán ejecutados en las regiones IV, V, VI, VII, VIII, X, XI y XII y entre ellos destacan programas de diversificación productiva, capacitación, reinserción laboral, repoblamiento de recursos hidrobiológicos y monitoreo de recursos.

El Consejo del FAP está integrado por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luís Felipe Céspedes, quien lo presiden; el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico Galdames; el Director Nacional de SERNAPESCA, José Miguel Burgos; el representante del Ministerio de Hacienda, Guillermo Schultz Zambrano, y el representante del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Jorge Millaquén Mercado.

En la sesión número 85 del Consejo también estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del FAP, Fernando Vienne Cáceres; el Jefe de Pesca Artesanal del FAP, José Luís De La Fuente y el asesor del Subsecretario de Pesca y Acuicultura, César Astete Durán.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

Creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Ver más