El IFOP en el buque oceanográfico Cabo de Hornos evalúa merluza en la zona austral.

El estudio permitirá definir las coutas de pesca de merluza para el año 2016 de acuerdo a la disponibilidad del recurso y proteger su sustentabilidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000008El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, junto al Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero, Leonardo Núñez, realizaron una visita a bordo del buque oceanográfico “Cabo de Hornos” en el marco del próximo crucero de investigación para evaluación de las condiciones reproductivas de la merluza del sur que se inicia el sábado 01 de agosto.

En la oportunidad, las autoridades fueron recibidas por el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Álvaro Chiffelle y por el Comandante del buque, Capitán de Fragata Felipe Fuentes.

La visita consideró una exposición para dar a conocer las capacidades de la unidad y luego se efectuó un recorrido por las instalaciones.

En esta oportunidad, la Primera Zona Naval, a través del buque oceanográfico "Cabo de Hornos" apoyará al Instituto de Fomento Pesquero en el desarrollo del crucero de investigación “Evaluación del stock desovante de merluza del sur, merluza de cola y merluza de tres aletas en aguas exteriores entre la X y XII regiones”, con el propósito de contribuir en los trabajos de la comunidad científica pesquera y oceanográfica.

AGS-61 "Cabo de Hornos"

Es una de las plataformas científico-marina más modernas de su tipo en la actualidad, sus labores están centradas principalmente en la oceanografía operacional para el estudio de fenómenos climáticos e interacción océano-atmoférica, además de oceanografía geológica para el estudio del fondo marino y el subsuelo, oceanografía geofísica para estudios submarinos relacionados con la deriva continental y de placas tectónicas, levantamiento batimétricos del fondo marino, evaluación hidroacústica para la contaminación y evaluación de las biomasa, y pesca para muestreo de especies.

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP inicia proceso de licitación de diseño y construcción de moderno buque científico

IFOP inicia proceso de licitación de diseño y construcción de moderno buque científico

El viernes 7 de enero, IFOP, Instituto que asesora al Estado de Chile en materias de pesca, acuicultura, oceanografía y cambio climático, subió al Portal de Mercado Público la licitación que permitirá contratar la asesoría nacional o internacional para el diseño y posterior construcción de una nueva y moderna nave para la investigación aplicada en pesca y acuicultura.

Ver más