IFOP realiza importante crucero en el mar interior de Chiloé

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Se trata del proyecto Modelación de alta resolución aplicada al transporte hidrodinámico en el mar interior de Chiloé, X región de Los Lagos, tuvo una duración de 11 días y fue realizado por personal de la  Base Putemún, Castro, perteneciente al departamento de Medio Ambiente.

 

Patricio Salas investigador de IFOP se refirió al objetivo general del proyecto es “Implementar y desarrollar un modelo hidrodinámico de alta resolución, utilizable en estimaciones de conexión y transporte entre áreas cercanas (centros de cultivos), acoplado a información biogeoquímica, en el Mar Interior de Chiloé, X región”.

 

Con respecto a los objetivos específicos Salas  agregó se va a  "Caracterizar la circulación el área definida, mediante correntometría euleriana y lagrangiana,  nivel del mar y  registros  meteorológicos. Realizar una caracterización biogeoquímica a través de observaciones de temperatura, salinidad, oxígeno disuelto, nutrientes y biomasa fitoplanctónica, que permitan relacionar el estado de las condiciones químico-biológicas, con la hidrodinámica del sistema. Implementar un modelo hidrodinámico de alta resolución con el fin de generar una herramienta que permita estimar la capacidad del transporte del sistema".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP inicia proceso de licitación de diseño y construcción de moderno buque científico

IFOP inicia proceso de licitación de diseño y construcción de moderno buque científico

El viernes 7 de enero, IFOP, Instituto que asesora al Estado de Chile en materias de pesca, acuicultura, oceanografía y cambio climático, subió al Portal de Mercado Público la licitación que permitirá contratar la asesoría nacional o internacional para el diseño y posterior construcción de una nueva y moderna nave para la investigación aplicada en pesca y acuicultura.

Ver más