IFOP realiza importante crucero en el mar interior de Chiloé

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Se trata del proyecto Modelación de alta resolución aplicada al transporte hidrodinámico en el mar interior de Chiloé, X región de Los Lagos, tuvo una duración de 11 días y fue realizado por personal de la  Base Putemún, Castro, perteneciente al departamento de Medio Ambiente.

 

Patricio Salas investigador de IFOP se refirió al objetivo general del proyecto es “Implementar y desarrollar un modelo hidrodinámico de alta resolución, utilizable en estimaciones de conexión y transporte entre áreas cercanas (centros de cultivos), acoplado a información biogeoquímica, en el Mar Interior de Chiloé, X región”.

 

Con respecto a los objetivos específicos Salas  agregó se va a  "Caracterizar la circulación el área definida, mediante correntometría euleriana y lagrangiana,  nivel del mar y  registros  meteorológicos. Realizar una caracterización biogeoquímica a través de observaciones de temperatura, salinidad, oxígeno disuelto, nutrientes y biomasa fitoplanctónica, que permitan relacionar el estado de las condiciones químico-biológicas, con la hidrodinámica del sistema. Implementar un modelo hidrodinámico de alta resolución con el fin de generar una herramienta que permita estimar la capacidad del transporte del sistema".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

Creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Ver más