Instituto de Fomento Pesquero y Universidad Arturo Prat Firmaron Convenio Marco Suscribieron el compromiso, por IFOP su Director Ejecutivo Leonardo Núñez y por la Universidad su Rector Gustavo Antonio Soto Bringas

El Instituto de Fomento Pesquero y la Universidad Arturo Prat de Iquique, firmaron un convenio marco de cooperación mutua.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 Imagen foto_00000001La firma se desarrolló el viernes 7 de octubre en dependencias del hotel Diego de Almagro en Iquique; estuvieron presentes autoridades universitarias  de la Facultad de  Recursos Naturales Renovables de la UNAP y el Director Ejecutivo de IFOP Leonardo Núñez.

El convenio tiene como objetivo establecer relaciones de participación entre ambas instituciones y promover la colaboración e intercambio académico, científico y cultural entre la Universidad y el Instituto.

Las partes definirán anualmente un programa de trabajo conjunto. La formulación de un  programa y su cumplimiento radicará en los Coordinadores de este Convenio, designados por las respectivas Instituciones. Para el caso de IFOP es el Dr. Jaime Letelier Pino, Jefe del Departamento de Oceanografía y Medio Ambiente y para la Universidad  el Decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Dr. Rosalino Fuenzalida Fuenzalida

El pacto permite el desarrollo y difusión de investigaciones entre ambas instituciones, para lo que se elaborará un programa mutuo  de actuación, investigación, formación, capacitación, extensión  y Publicaciones; especialmente en temas pesqueros y acuícolas,  también incluirá   formación, perfeccionamiento, prácticas de alumnos, conducción de tesis, charlas y talleres.

El  convenio regirá a partir de la fecha de  la firma y su duración será indefinida, sin perjuicio del derecho de las partes de ponerle término unilateralmente, decisión que deberá ser manifestada por escrito con una anticipación de 90 días corridos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

Creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Ver más