Investigador de IFOP expone sobre áreas de manejo en evento internacional en Inglaterra

La Conferencia Anual de la Asociación Europea de Economistas Ambientales y de Recursos (EAERE) es uno de los principales encuentros a nivel mundial en la materia, y reúne a más de 700 economistas proveniente de los cinco continentes, planteando temas y metodología que actualmente se están aplicando en los análisis económicos de los recursos naturales y el medio ambiente.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Entre el 26 al 30 de junio, Pedro Romero, investigador de IFOP, participó en la 24° Conferencia Anual de la Asociación Europea de Economistas Ambientales y de Recursos (EAERE), realizada en Manchester, Inglaterra. En conjunto con el profesor Oscar Melo, de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, presentaron el tema titulado: ¿Puede el modelo de gestión basado en los Derecho de Uso Territoriales (DUT) hacer la diferencia en las comunidades pesqueras?, el caso de las AMERB en Chile. el cual, por medio de la aplicación de modelos contrafactuales (Difference matching), evaluó el impacto de la medida administrativa en la generación de beneficios económicos que incentiven el uso racional y la conservación de los recursos bentónicos.

 

Pedro Romero es Ingeniero Pesquero, Magíster en Gestión de Recursos Acuáticos, mención Economía pesquera y acuícola, y Magíster en Economía de Recursos Agropecuario y Ambientales. Los últimos años se ha desempeñado como investigador de la Sección de Áreas de Manejo, dedicándose principalmente al análisis y evaluación del desempeño económico, socioeconómico y organizacional de la mencionada medida administrativa   

 

01/07/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP en el proyecto Blue BOAT Initiative, hito mundial en la conservación de los cetáceos

IFOP en el proyecto Blue BOAT Initiative, hito mundial en la conservación de los cetáceos

La iniciativa, busca proteger a los cetáceos, con la instalación de la primera boya inteligente que por medio de una señal acústica advertirá a las embarcaciones la presencia de ballenas, esta boya y las que le seguirán, además, contribuirán a la recolección de datos oceanográficos y meteorológicos para el estudio del impacto del Cambio Climático en la costa de Chile reduciendo la brecha de datos oceanográficos públicos que ha caracterizado al Pacífico Sur oriental.

Visita científica de investigadores de IFOP a Japón

Visita científica de investigadores de IFOP a Japón

Como parte también de la gira, la comitiva tuvo la oportunidad de presentar la experiencia del trabajo conjunto entre Chile y Japón al Embajador de Chile en ese país, Ricardo Rojas, resaltando los aspectos relevantes del estudio MACH.

Ver más