Investigador del IFOP asiste a Taller sobre captura-recaptura

Christian Valero, es investigador de la sección Edad y crecimiento del Instituto de Fomento Pesquero

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Entre el 21 y 25 de noviembre se desarrolló en Espórles, Mallorca el curso "Workshop on capture-recapture and recovery analysis 2016"

Este curso abordó los aspectos teóricos y prácticos del análisis de marcaje y recaptura aplicado como herramienta de estimación de la tasa de sobre-vivencia, reclutamiento, entre otros parámetros poblacionales. Esta es una herramienta muy útil para los estudios de ecología poblacional.

Christian es investigador de la sección Edad y crecimiento de IFOP, unidad cuyos estudios se enfocan a la determinación de la edad y el crecimiento del Jurel Chileno aportando los indicadores necesarios para la evaluación de stock y el análisis del estatus de las poblaciones explotadas.

Las investigaciones de esta sección se basan en estimaciones de edad utilizando la "Esclerocronología", que es la técnica que utiliza estructuras duras como otolitos, espinas, vértebras, valvas de moluscos, etc., para identificar anillos de crecimiento cuya periodicidad de formación puede ser validada en exactitud y precisión para estimar la edad de las especies, en años o días.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

Creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Ver más