Pilar Proaño Viceministra de Acuicultura y Pesca de Ecuador visita IFOP
La autoridad sostuvo una reunión protocolar con Gabriel Yany Presidente del Consejo de IFOP y con Leonardo Núñez Director Ejecutivo de la Institución.
El miércoles 1 de junio, en dependencias del Instituto de Fomento Pesquero, se realizó una reunión entre la Viceministra de Acuicultura y Pesca de Ecuador y un equipo de profesionales de IFOP. Por la tarde la Viceministra fue invitada a recorrer el buque científico Abate Molina.
Pilar Proaño, se refirió al objetivo de su visita “es compartir experiencias de investigación, tener claridad sobre algunos recursos específicos pero sobre todo con el afán del Gobierno del Ecuador de replantear la institucionalidad del sector pesquero y la mejor forma de aprender es con la experiencia de los países vecinos. Entre países pesqueros con gran capacidad y gran experiencia está Chile, tenemos una magnífica relación bilateral con Chile, firmamos un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Pesca el año 2015 a partir de la visita de la Presidenta Bachelet a Ecuador y fueron estas las líneas que se marcaron para la cooperación bilateral”
Leonardo Núñez, explicó “la Viceministra está muy interesada en conocer cómo se gestiona IFOP, como un instituto de investigación pesquero y acuícola para generar la información que es transferida a la autoridad para la toma de decisiones. En ese contexto ella en su país tiene un proyecto de restructuración de su instituto de investigación pesquera, conversamos sobre nuestra experiencia, nuestra historia y como el IFOP se ha posicionado como un instituto de referencia en la investigación pesquera y acuícola
Identificamos algunos puntos de coordinación y cooperación, referidos a posibles pasantías de investigadores de ecuador en IFOP, y cooperación en términos de información ya que ellos quieren recuperar su barco de investigación y con nuestra experiencia podemos transferirle los conocimientos sobre los estándares internacionales con los cuales se rige el Abate Molina.
LOS MÁS VISTOS
Museos marítimos de 11 países de Latinoamérica y el Caribe se dan cita en Valparaíso.
A punto de concretarse proyecto Longotoma el nuevo pasillo bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico
Quinta Región tendrá el principal pasillo bioceánico entre Chile y Argentina ubicado en la provincia e Petorca
Puerto Valparaíso da duro golpe al narcotráfico. Con doble recalada avanza temporada de cruceros. Acuerdo hídrico EPV-CCHC. Como será el Port Center.
Almirante Juan Carlos Toledo de la Maza destaca la importancia de la recalada en Chile del Buque Sebastián Elcano con la Princesa de Asturias
ARTICULOS RELACIONADOS
Conferencia sobre marea roja reúne en Punta Arenas a científicos de todo el mundo
Durante una semana expertos nacionales e internacionales compartieron sus conocimientos en la 21°...
Delegación de Chile participó en la reunión anual del Plan de Acción Regional de tiburones de la CPPS
Desde el 23 al 25 de septiembre, se realizó en la cuidad de Lima, Perú, la XIX reunión anual del...
Científicos de IFOP participan en la 13° reunión del Comité Científico de la OROP-PS en Nueva Zelanda.
La OROP-PS, compuesta por 15 países, entre ellos Chile, además de la Unión Europea, es la...
Comienza el Crucero Científico Conjunto entre Chile, Colombia, Ecuador y Perú
Para el Monitoreo de El Niño y sus impactos en los ecosistemas del del Pacífico Sudeste, y los cruceros de Evaluación de Stock desovante de anchoveta y sardina común.
Dra. Daniela Yepsen de IFOP, expone en European Marine Biology Symposium
El European Marine Biology Symposium (EMBS) es una de las conferencias científicas más antiguas y...
Delegación de IFOP fortalece la cooperación científica en China durante conferencia internacional.
Fuzhou, China, una delegación del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) participó en la...
Lanzan nuevas herramientas de difusión para fortalecer la prevención y el monitoreo de Floraciones Algales Nocivas
Puerto Montt, Con el objetivo de mejorar la comunicación y facilitar el acceso a información...
IFOP inicia monitoreo de la pesca de Centolla en la Región de Magallanes
Entre el 01 de julio y el 30 de noviembre de cada año, se realiza la pesca artesanal de la centolla (Lithodes santolla)
Sindicatos de IFOP, terminan exitosamente negociación colectiva
El día de hoy, 29 de mayo, en IFOP Valparaíso, se realizó la firma del nuevo Contrato Colectivo, que tendrá una duración de dos años. En la ceremonia estuvieron presentes dirigentes de los sindicatos y las autoridades de la institución.
IFOP es nombrado Autoridad Científica de CITES
La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres...













