Pilar Proaño Viceministra de Acuicultura y Pesca de Ecuador visita IFOP

La autoridad sostuvo una reunión protocolar con Gabriel Yany Presidente del Consejo de IFOP y con Leonardo Núñez Director Ejecutivo de la Institución.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El miércoles 1 de junio, en dependencias del Instituto de Fomento Pesquero, se realizó una reunión entre la Viceministra de Acuicultura y Pesca de Ecuador y un equipo de profesionales de IFOP. Por la tarde la Viceministra fue invitada a recorrer el buque científico Abate Molina.

Pilar Proaño, se refirió al objetivo de su visita “es compartir experiencias de investigación, tener claridad sobre algunos recursos específicos pero sobre todo con el afán del Gobierno del Ecuador de replantear la institucionalidad del sector pesquero y la mejor forma de aprender es con la experiencia de los países vecinos. Entre países pesqueros con gran capacidad y gran experiencia está Chile, tenemos una magnífica relación bilateral con Chile, firmamos un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Pesca el año 2015 a partir  de la visita de la Presidenta Bachelet a Ecuador y fueron estas las líneas que se marcaron para la cooperación bilateral”

Leonardo Núñez, explicó “la Viceministra está muy interesada en conocer cómo se gestiona IFOP, como un instituto de investigación pesquero y acuícola para  generar la información que es transferida a la autoridad para la toma de decisiones. En ese contexto ella en su país tiene un proyecto de restructuración de su instituto de investigación pesquera, conversamos sobre nuestra experiencia, nuestra historia y como el IFOP se ha posicionado como un instituto de referencia en la investigación pesquera y acuícola

Identificamos algunos puntos de coordinación y cooperación, referidos a posibles pasantías de investigadores de ecuador en IFOP, y cooperación en términos de información ya que ellos quieren recuperar su barco de investigación y con nuestra experiencia podemos transferirle los conocimientos sobre los estándares internacionales con los cuales se rige  el Abate Molina.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP inicia proceso de licitación de diseño y construcción de moderno buque científico

IFOP inicia proceso de licitación de diseño y construcción de moderno buque científico

El viernes 7 de enero, IFOP, Instituto que asesora al Estado de Chile en materias de pesca, acuicultura, oceanografía y cambio climático, subió al Portal de Mercado Público la licitación que permitirá contratar la asesoría nacional o internacional para el diseño y posterior construcción de una nueva y moderna nave para la investigación aplicada en pesca y acuicultura.

Ver más