Taller: “Origen natal y distribución geográfica de reineta en Chile”.

La reineta es un recurso de gran importancia para el país, especialmente para el sector artesanal, por lo que el Estado está propiciando estudios específicos para elevar el conocimiento científico de la especie Brama australis, lo que viene a complementar los programas de Seguimiento de la Pesquería y Evaluación de stock del recurso, realizados por el IFOP.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Jorge Sateler, investigador del Instituto de Fomento Pesquero, participó    en el Taller de difusión y discusión de resultados del proyecto FIP N° 2013-21  denominado “Origen natal y distribución geográfica de reineta en Chile”, realizado  en la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción (UDEC).

Contó con la  asistencia  de los investigadores e instituciones participantes en el proyecto, la presencia de  Sectorialistas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y otros invitados especiales. El investigador de IFOP expuso  los resultados del objetivo específico número 2 del proyecto  esto es “Diseñar, aplicar y evaluar un plan de muestreo, temporal y geográficamente adecuado para alcanzar los restantes objetivos del proyecto”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP en el proyecto Blue BOAT Initiative, hito mundial en la conservación de los cetáceos

IFOP en el proyecto Blue BOAT Initiative, hito mundial en la conservación de los cetáceos

La iniciativa, busca proteger a los cetáceos, con la instalación de la primera boya inteligente que por medio de una señal acústica advertirá a las embarcaciones la presencia de ballenas, esta boya y las que le seguirán, además, contribuirán a la recolección de datos oceanográficos y meteorológicos para el estudio del impacto del Cambio Climático en la costa de Chile reduciendo la brecha de datos oceanográficos públicos que ha caracterizado al Pacífico Sur oriental.

Visita científica de investigadores de IFOP a Japón

Visita científica de investigadores de IFOP a Japón

Como parte también de la gira, la comitiva tuvo la oportunidad de presentar la experiencia del trabajo conjunto entre Chile y Japón al Embajador de Chile en ese país, Ricardo Rojas, resaltando los aspectos relevantes del estudio MACH.

Ver más