Taller: “Origen natal y distribución geográfica de reineta en Chile”.

La reineta es un recurso de gran importancia para el país, especialmente para el sector artesanal, por lo que el Estado está propiciando estudios específicos para elevar el conocimiento científico de la especie Brama australis, lo que viene a complementar los programas de Seguimiento de la Pesquería y Evaluación de stock del recurso, realizados por el IFOP.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Jorge Sateler, investigador del Instituto de Fomento Pesquero, participó    en el Taller de difusión y discusión de resultados del proyecto FIP N° 2013-21  denominado “Origen natal y distribución geográfica de reineta en Chile”, realizado  en la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción (UDEC).

Contó con la  asistencia  de los investigadores e instituciones participantes en el proyecto, la presencia de  Sectorialistas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y otros invitados especiales. El investigador de IFOP expuso  los resultados del objetivo específico número 2 del proyecto  esto es “Diseñar, aplicar y evaluar un plan de muestreo, temporal y geográficamente adecuado para alcanzar los restantes objetivos del proyecto”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

Creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Ver más