Subpesca abre proceso de postulaciones a los Consejos Zonales de Pesca

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Ya se inició el proceso de postulaciones a siete de los ocho Consejos Zonales de Pesca en el país, el que estará abierto hasta el 30 de septiembre.  

 

Los Consejos Zonales de Pesca en el país tienen por objeto hacer efectiva la participación de los agentes del sector pesquero a nivel zonal, en materias relacionadas con la actividad de la pesca y de la acuicultura. Están compuestos por actores de todos los sectores que participan en la actividad, como:

 

·         Representantes de universidades o institutos profesionales de la zona, reconocidos por el Estado, vinculados a unidades académicas directamente relacionadas con las ciencias del mar.

 

·         Representantes del sector industrial.

 

·         Representantes del sector laboral.

 

·         Representantes del sector artesanal.

 

·         Representante de organizaciones sin fines de lucro.

 

Actualmente funcionan ocho Consejos Zonales, cuatro para macrozonas y cuatro para regiones individuales: Macrozona compuesta por las regiones XV, I y II; macrozona de las regiones III y IV; macrozona de las regiones V, VI y VII; macrozona de las regiones IX y XIV; además las regiones del Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

 

El proceso está abierto para todas las zonas, a excepción de la Región de Los Lagos. En cada una de ellas deberán renovar los miembros que fueron elegidos en 2013.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP inicia proceso de licitación de diseño y construcción de moderno buque científico

IFOP inicia proceso de licitación de diseño y construcción de moderno buque científico

El viernes 7 de enero, IFOP, Instituto que asesora al Estado de Chile en materias de pesca, acuicultura, oceanografía y cambio climático, subió al Portal de Mercado Público la licitación que permitirá contratar la asesoría nacional o internacional para el diseño y posterior construcción de una nueva y moderna nave para la investigación aplicada en pesca y acuicultura.

Ver más