Subpesca publica el Manual de Procedimientos para la operación de certificadores de la Ley de Algas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El documento entrega los lineamientos técnicos necesarios para el trabajo de los certificadores asociados a la ley de bonificación al repoblamiento y cultivo de algas.

 

Mediante la Res. N°2469 de 2017, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura publicó el documento “Manual de procedimientos de certificación de proyectos técnicos de la ley para la bonificación al repoblamiento y cultivo de algas”, el que ya se encuentra disponible en el sitio web.

 

El certificador tiene por funciones verificar la variabilidad en la abundancia de algas en las áreas definidas, levantar indicadores sociales y económicos, y entregar el Informe Técnico que dé cuenta de todas las acciones desarrolladas por el beneficiario, lo que se explica en detalle en el Manual de Procedimientos.

 

Los interesados en formar parte del Registro Nacional de Certificadores pueden comenzar a entregar sus antecedentes a Subpesca. El detalle de los antecedentes a entregar y procedimiento para la inscripción se pueden descargar en Registro de Certificadores y Ficha de Inscripción 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

Creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Ver más