Presidentes de EPV y CRCP Valparaíso abordan desafíos del desarrollo portuario

Reunión entre Luis Eduardo Escobar y José Pakomio permitió conversar sobre los desafíos de la relación ciudad puerto, la ampliación portuaria y cómo potenciar el comercio y el turismo en Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Con el fin de conversar sobre los desafíos de la relación ciudad puerto, de la ampliación portuaria y acerca de las formas de potenciar el comercio y el turismo en Valparaíso, el presidente del directorio de Empresa Portuaria Valparaíso, Luis Eduardo Escobar, y el gerente general de EPV, Franco Gandolfo, se reunieron con el presidente de la Cámara Regional de Comercio y Producción, José Pakomio.

En la oportunidad, el presidente del directorio de EPV, Luis Eduardo Escobar, destacó la instancia y señaló que “estuvimos hablando de las necesidades de la ciudad de Valparaíso, de la importancia de la ampliación portuaria, de la necesidad de trabajar conjuntamente para fortalecer el proyecto y, a la vez, cómo la gente del comercio y el turismo puede colaborar en recuperar y reanimar los espacios del borde costero y el plan de la ciudad puerto”.

Además, agregó que “hemos conversado para que la Cámara pueda hacer propuestas concretas de uso y mejora de los espacios públicos, del Terminal de Pasajeros y de los espacios del sector Barón que permitan potenciar la actividad del turismo en el borde costero. Quedamos en seguir conversando para ver cómo fortalecer la actividad turística y comercial de Valparaíso”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Comercio y Producción, José Pakomio, destacó que “cómo gremio valoramos que EPV se abra a entablar conversaciones y escuche la visión de las empresas. Creemos que el trabajo asociativo, con la participación de actores relevantes de la zona, impulsará la correcta reactivación económica que Valparaíso necesita”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Expovino Invierno 2026 regresa con una renovada propuesta en una sola jornada

Expovino Invierno 2026 regresa con una renovada propuesta en una sola jornada

•El tradicional evento se realizará el próximo 11 de julio en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, reuniendo a más de 100 expositores, 60 viñas, gastronomía, música en vivo y una gran fiesta. Autoridades destacaron su aporte a la reactivación económica y a la promoción turística de la ciudad.

Ver más