Puerto San Antonio explica beneficios del proyecto Puerto Exterior a estudiantes de IP Los Lagos
Desde la empresa portuaria esperan continuar con los encuentros y llaman a los vecinos a coordinar su realización.
El equipo profesional de Puerto San Antonio, en el marco de su calendario de charlas informativas, expuso las características del proyecto Puerto Exterior a estudiantes de diversas carreras del Instituto Profesional Los Lagos.
En la actividad, la subgerenta de Medio Ambiente de Puerto Exterior, Andrea Acuña, contó detalles de los conceptos técnicos que llevaron a que el Estado se definiera por San Antonio para desarrollar la propuesta de expansión portuaria de la macrozona central. También se explicó la importancia que tiene la iniciativa para el comercio internacional del país y cómo, mediante la tramitación ambiental, su diseño ha sido mejorado para atender las observaciones de la ciudadanía.
“Esta nueva charla forma parte de las visitas que estamos realizando a los centros de formación técnica e institutos profesionales de la provincia. El objetivo es entregar a los estudiantes los conocimientos y antecedentes del proyecto Puerto Exterior, además de los beneficios que significa su futura puesta en marcha en materia de generación de empleo. Estamos muy conformes con la asistencia e interacción que logramos tener los alumnos de IP Los Lagos”, dijo Andrea Acuña.
Por su parte, la directora de IP Los Lagos, Carmen Gloria Zúñiga, manifestó su agradecimiento y destacó la relevancia del encuentro para la formación de los estudiantes. “La actividad efectuada por Puerto San Antonio abordó la importancia y alcances que ofrecerá el futuro Puerto Exterior, dando a conocer sus principales características y las oportunidades que tendrán los estudiantes y la comunidad. Les agradecemos por esta charla informativa que nos permitió aclarar dudas que tenían nuestro alumnos y docentes”, aseguró.
Las entidades que quieran coordinar una charla de este tipo pueden solicitarla al correo comunidad@puertosanantonio.com
LOS MÁS VISTOS
Emporcha presidió Cumbre de la Asociación de Puertos Australes con foco en la prevención del crimen organizado
Con una visión positiva, la industria naviera y portuaria espera el año 2026.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
Felipe Cubillos "El Desafío de Un Soñador"
Nuevo transporte de la naviera Easter Island regresó de su viaje a Isla de Pascua y prepara nuevo zarpe
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio confirma registro final de empresas y consorcios precalificados que podrán presentar sus ofertas para construir Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio informó que, en el marco de la licitación pública internacional...
Más de 500 esEtudiantes y docentes concluyen exitosamente el Programa de Capacitación y Apoyo a la Educación Técnico Profesional impulsado por Puerto San Antonio
Más de 500 estudiantes y docentes de nueve liceos técnico-profesionales de la provincia...
Puerto San Antonio impulsa la innovación logística con AntonIA: la asistente virtual que supera las 480 mil interacciones automatizadas con transportistas
Puerto San Antonio continúa avanzando en innovación tecnológica y transformación digital aplicada...
Puerto San Antonio registra alza de 15% en movimiento de contenedores y marca récord anual en octubre en el total de carga
La transferencia de carga en Puerto San Antonio mantiene un desempeño sólido durante 2025, impulsada principalmente por el crecimiento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU)
En el puerto de San Antonio promulgan la nueva Ley de Cabotaje.
Autoridades estiman que reducirá entre 19% y 39% la tarifa del flete de contenedores y otros costos asociados, lo que representará un ahorro entre 128 millones y 267 millones de dólares al año.
Puerto San Antonio participa en misión técnica al puerto canadiense de Vancouver
Una delegación de Puerto San Antonio, integrada por el gerente de Sostenibilidad y Asuntos...
Fiscal de Empresa Portuaria San Antonio destaca el sistema normativo que facilitó construcción del puerto de Chancay.
Al asistir a exposición de almirante peruano que fue clave en el sobre desarrollo del megapuerto peruano.
Puerto San Antonio finalizó junto a Valenciaport la capacitación a actores clave de su cadena logística para la implementación del Port Community System
Tras cinco semanas de capacitación, concluyó el programa Gestión del Cambio, Logística...
Comité Portuario de Coordinación de Organismos Públicos de San Antonio activa protocolos para el inicio de la temporada de cruceros
En el Terminal de Pasajeros de DP World San Antonio se llevó a cabo una nueva sesión del Comité...
Puerto San Antonio registra en los primeros nueve meses de 2025 un crecimiento de 12% en movimiento de TEU
Un aumento del 12% en movimiento de contenedores de 20 pies (TEU) registraron los terminales de...













