
Puerto San Antonio tomó medidas para mantener operaciones durante el fin de semana y asegurar normalidad tras 4 días festivos
Los equipos de la empresa estatal realizaron reuniones de coordinación con los distintos actores del complejo portuario.
Con el fin de mantener la operación en los muelles durante el fin de semana largo y también asegurar la normalidad para el transporte en la reactivación de las faenas de ingreso de carga tras los cuatro días festivo, Puerto San Antonio realizó reuniones de coordinación con los actores del complejo portuario local.
La labor conjunta, liderada por el área de coordinación terrestre de la gerencia de operaciones y apoyada por la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), está inserta en el Plan de Logística Colaborativa que impulsa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Entre las medidas acordadas en el Comité de Organismos Públicos (COP) está el reforzamiento de los servicios de Carabineros en la Ruta 78, con especial énfasis en la fiscalización entre Malvilla y el acceso al puerto. Además, se mantendrá un monitoreo constante de las operaciones al interior del puerto y de lo que pueda ir ocurriendo a partir del primer turno del martes 20 de septiembre en el sector del Nodo Logístico y en las rutas de acceso a San Antonio.
Jorge Santos, gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, explicó que “tenemos la tarea de coordinar con los distintos actores las acciones de mitigación de los efectos que podría tener el reinicio de las labores de los transportistas, que en estos días festivos no han trabajado debido a las restricciones de tránsito impuestas por los ministerios de Transportes y Obras Públicas”.
Añadió que “los concesionarios del puerto están conscientes de que junto a los depósitos y almacenes extraportuarios tenemos que sacar la tarea adelante siempre pensando en generar el menor impacto posible para la comunidad local y para la operatividad del puerto. Agradezco a todos quienes se han comprometido en el cumplimiento de este desafío, especialmente a todos aquellos que tienen la misión de mantenerse en sus puestos de trabajo pese a los días feriados”.
Santos señaló que es prioritario contar con todos los recursos humanos y logísticos que permitan absorber el aumento en los niveles de ingreso de carga que habrá el martes. En esa línea, en caso de ser necesario, tanto STI como DP World se han comprometido a tener las dotaciones suficientes para realizar con seguridad y rapidez las operaciones portuarias de aquella jornada.
La empresa mantiene vigente el contrato con las empresas de grúas que pueden concurrir a despejar las vías de acceso al puerto cuando un camión obstaculiza el tránsito ya sea por un accidente o por falla mecánica. “Ese apoyo que damos a la comunidad, en el despeje de las rutas, es muy útil cuando las vías tienen alto tráfico y se necesita con urgencia habilitar el paso de todo tipo de vehículos”, sostuvo.
LOS MÁS VISTOS

Por 37 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones el Senado aprobó en general la Ley de Cabotaje.

De la Maza advierte por lentitud de proyectos portuarios de Valparaíso y San Antonio, que de activarse podrían superar a Chancay.

Proyecto de Ley de Cabotaje Marítimo es aprobado en general por la Sala del Senado

Elías Figueroa entregó charla motivacional a trabajadores de TPS.

Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
ARTICULOS RELACIONADOS
Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
El próximo paso es mejorar el sector de Caleta Pacheco Altmirano.
Puerto San Antonio inaugura Paseo Borde Costero Norte y proyecta extensión de obras de integración urbana en el Bellamar
Mirando el mar y las operaciones portuarias, el Paseo Borde Costero Norte (PBCN) ya es una realidad.
Puerto San Antonio incorpora a almacenes extraportuarios a la Mesa de Coordinación Logística Terrestre y avanza en la programación del ingreso de carga en el tercer turno
En el marco de las acciones orientadas a optimizar la gestión logística y fortalecer la...
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar La Empresa...
Fondos Concursables de Puerto Valparaíso extiende el plazo de postulación hasta el 13 de mayo
Las otras fases del proceso se mantendrán con las fechas originalmente publicadas.
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la consolidación de acuerdos clave para aumentar la eficiencia operacional
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la...
Consejo Ciudad Puerto San Antonio realiza su primera sesión 2025 con el desafío de optimizar el trabajo de sus comisiones
El Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, relevó la importancia que tiene para el Consejo que haya continuidad en las sesiones y que se generen los debates necesarios.
Capitanía de Puerto capacitó a actores clave sobre el manejo seguro de mercancías peligrosas en la operación de los terminales portuarios de San Antonio
Con el objetivo de capacitar a actores clave de la cadena logística respecto al manejo seguro de...
Gerente general de Puerto San Antonio destaca la importancia de la primera operación de financiamiento aprobada por CAF para Puerto Exterior
El gerente general de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda Ponce, destacó la reciente aprobación...
CAF aprueba financiamiento de USD 150 millones para el Puerto Exterior de San Antonio en Chile
El préstamo contribuirá al desarrollo logístico e integración de la macrozona central de Chile, aumentando la capacidad de transferencia de carga entre el puerto y los centros de producción y consumo.