
Empresa Portuaria Arica publicó su Memoria Anual 2017
La Empresa Portuaria Arica, en el marco de su compromiso con el cumplimiento de las normas de transparencia activa, publicó en su sitio web la Memoria Anual 2017, permitiendo de esta manera, que toda la comunidad regional y sus partes interesadas, puedan conocer el accionar de la empresa durante el año recién pasado.
“Con esta acción se busca promover el acceso a la información por parte de los principales grupos de interés del sector marítimo portuario y de la comunidad en general, destacándose los principales hitos del 2017 como las cifras de transferencia de carga, crecimiento de la industria de cruceros, avances en los principales proyectos que está desarrollando la empresa para continuar potenciando su desarrollo y, especialmente, las distintas iniciativas de sustentabilidad realizadas durante el año con la comunidad y sus stakeholder”, señaló el Gerente General (I) Iván Silva Focacci.
Destacan en la Memoria 2017 la implementación del Sistema de Gestión Integrada (SGI) y la firma de la Política Integrada de Gestión, documento que es producto de un trabajo transversal de los trabajadores de la empresa, donde se consideran metas a cumplir como mejorar la calidad de los servicios que ofrece el Puerto de Arica y sus zonas conexas en infraestructura y orientación al cliente, mejorar los estándares de transparencia activa de la función pública de la Empresa Portuaria Arica y facilitar el cumplimiento del libre tránsito del comercio exterior de países con Tratados Internacionales firmados por la República de Chile.
Asimismo, se consideran metas a cumplir para el resguardo del medio ambiente, incentivar las buenas prácticas de recursos y cumplir con el conjunto de acciones y medidas para el control de emisiones de material particulado, sedimentable y atmosférico.
La Memoria 2017 de la Empresa Portuaria Arica, puede ser descargada en el link: http://puertoarica.cl/index.php/es/memorias
LOS MÁS VISTOS

Rodolfo Ponce Vargas solicita patrocinio para postular al Senado

Por 37 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones el Senado aprobó en general la Ley de Cabotaje.

Con el izamiento del pabellón nacional frente al monumento a Arturo Prat Magallanes celebró el Mes del Mar.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Más de 1500 estudiantes fueron parte de videoconferencia con la Base Naval Antártica “Capitán Arturo Prat”.
ARTICULOS RELACIONADOS
Cerca de un millón de dólares se estima que dejó la temporada de cruceros en Arica
Se registraron 11 recaladas, con 5001 pasajeros y 3583 tripulantes, y según datos, cada uno gastó entre 100 y 150 dólares.
Vicepresidente de Corfo visitó las instalaciones portuarias en Arica y señaló: “El trabajo logístico que desarrolla el puerto es una de las ventajas competitivas de la región”
Durante el recorrido por el terminal regional, las autoridades destacaron el avance en términos de infraestructura y el rol esencial que cumple en el desarrollo económico regional.
Crucero Roald Amundsen recaló por segunda vez en la temporada en el Puerto de Arica
La nave, que llegó con más de 400 pasajeros, continuará su viaje hasta el Puerto de Paracas en Perú, como parte de un recorrido internacional que contempla visitar una serie de rutas de exploración en Sudamérica.
Cruceristas de Puerto Arica conocieron Poconchile gracias a un mágico viaje en el Tren Arica La Paz.
Era la primera vez en 20 años que el histórico ferrocarril ingresaba al puerto.
Alta convocatoria: Se lleva a cabo el II Seminario de Liderazgo Femenino en la Industria Marítima Portuaria
Seminario se desarrolló con más de 100 mujeres que disfrutaron de un encuentro lleno de reflexión y experiencias.
Lujoso crucero Ms Island Sky recaló en el Puerto de Arica
Los turistas que llegaron en el noveno crucero de la temporada, proveniente de Iquique, realizaron durante todo el día tours a distintos puntos turísticos de Arica y Codpa.
Puerto de Arica inaugura servicio a Asia a través del puerto peruano de Chancay que demorará 30 días.
Beneficiará no solamente a las cargas chilenas sino también a las bolivianas y a las del sur del Perú.
Puerto de Arica inició nuevo servicio Chancay Express
Hito confirma que el puerto peruano es una oportunidad para el desarrollo logístico local. Mediante acuerdo con Cosco Shipping, barco recalará semanalmente para conectar con Asia.
Después de 7 años Queen Victoria retorna al Puerto de Arica
La Reina de los mares recaló con más de 2.900 pasajeros
Corporación de Puertos del Conosur firmó en Arica convenio de colaboración con Fundación Imagen de Chile
Un hito relevante para la actividad de cruceros en Chile se concretó hoy en la ciudad de Arica,...