EPA participó en operativo "Limpieza Playa Las Machas"
En el marco del "Día Internacional de la Limpieza de Playas", Empresa Portuaria Arica (EPA) fue participe de limpiar el medio acuático para mejorar la salud de las costas y mar; fortaleciendo la conciencia social en la comunidad.
Ricardo Córdova, Gerente General Subrogante de EPA, dio a conocer que la limpieza del borde costero es una tarea que todos debemos asumir, para así, garantizar una mejor calidad de vida. "Cuando la Gobernación Marítima nos hizo la invitación, no dudamos en sumarnos para cuidar nuestro medio ambiente; sobre todo para que los niños aprendan lo que genera ensuciar el litoral.
Playa Las Machas
Se encuentra localizada en la región norte de la mancha urbana de Arica; es una playa extensa que se conecta con la playa Chinchorro, cerca de la desembocadura del río Lluta con el Océano Pacífico.
Se considera una playa extensa y peligrosa por sus fuertes vientos y corrientes marinas.
LOS MÁS VISTOS
Gremios solicitan cambios a resolución que modifica guía de despacho electrónica.
Recuerdo del hundimiento de la motonave Alborada un 23 de julio de 1987 donde fallecieron 20 tripulantes.
Temporal provoca graves daños en centro náutico Ganamar.
Conozca la naviera chilena Easter Island que une el continente con Isla de Pascua.
Maximiliano Carrasco el agente de aduanas más joven de Chile.
ARTICULOS RELACIONADOS
Nuevo Directorio de Empresa Portuaria Arica inició funciones con recorrido por el terminal
Con el objetivo de interiorizarse sobre la operación del Puerto de Arica y conocer los...
Puerto Arica recibió a científicos de la NASA y fue parte del Día cero del Gran Encuentro del Desierto
Los invitados pudieron conocer infraestructura portuaria y el funcionamiento del lugar, previo a la inauguración del evento en el Centro Turístico Integral.
Comisión de Zonas Extremas del Senado visita el Puerto de Arica y destaca su rol estratégico para el desarrollo regional
Con el objetivo de conocer en terreno la realidad operativa, los desafíos y las oportunidades de...
Comunidad Logística de Arica reunió a actores para avanzar en la transformación digital del sector
Con una destacada participación de representantes del sector público, privado y académico, la...
Más de mil personas celebraron el Día de los Patrimonios en el Puerto de Arica en el marco de sus 60 años
Con más de mil asistentes, entre ellos familias, niños, jóvenes y vecinos de la región, el Puerto...
Arica proyecta nueva conectividad del Corredor Bioceánico con priorización de Ruta A-13
En el evento de cierre del Nodo Bioceánico Central, el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Diego Paco, anunció la priorización por parte del Ministerio de Obras Públicas del mejoramiento de la Ruta A-13 en el tramo Acceso Central–Coronel Alcérreca.
EPA y CFT Estatal de Arica sellan convenio para fortalecer la formación técnica
En una clara señal de compromiso con el desarrollo del capital humano regional, la Empresa...
Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Arica definió las prioridades para 2026
El borde costero central, el oleoducto Sica Sica y la recuperación de las Cuevas de Anzota fueron los puntos abordados en la sesión.
Con tour en tren a Poconchile cierran Temporada de Cruceros en Arica.
Los visitantes llegaron a bordo del SH Vega, el quinto crucero de la temporada.
Tercera versión del Seminario de Mujeres Portuarias: Impulsa la corresponsabilidad y la conciliación laboral en la industria
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, se llevó a cabo la tercera edición del...













