
Puerto Arica abre sus postulaciones para participar en el programa de Becas
La iniciativa organizada por la Empresa Portuaria Arica y Terminal Puerto Arica está dirigida a estudiantes universitarios de Bolivia y Perú
Con el propósito de capacitar en terreno, impulsar el proceso de integración entre Chile, Bolivia y Perú y contribuir a la formación de futuros profesionales vinculados al sector portuario, la Empresa Portuaria Arica junto al Terminal Puerto Arica abren sus postulaciones al “Programa de Becas Puerto Arica 2017”, dirigido a estudiantes provenientes de Bolivia y Perú.
El programa que se desarrollará desde el 23 al 27 de enero del 2017, busca que los jóvenes a través de una intensa agenda de trabajo y estudio puedan conocer y aprender sobre la realidad portuaria de Arica junto a los servicios relacionados con sus faenas, tales como, operadores, aduana, transporte, navieros, etc.
En este sentido, Mario Moya, Gerente General (s) de Empresa Portuaria Arica, indicó que “esta iniciativa nos permite generar una mayor vinculación e integración entre Chile, Perú y Bolivia y potenciar la relación comercial entre países”.
Asimismo, Moya, sostuvo que “Puerto Arica asume en su totalidad los gastos de estadía, hospedaje, alimentación y transporte interno de los estudiantes tanto, de Bolivia como de Perú”.
Por su parte, Diego Bulnes, gerente general de TPA, expresó que “Nuestra tarea como puerto es vincularnos con todos los actores relevantes para la logística de comercio exterior y, sin duda, los estudiantes son uno de ellos. Es en este momento de formación que viven en el cual desarrollan las habilidades para aportar a la eficiencia, crecimiento y una mirada fresca y joven a las problemáticas que se dan en el rubro portuario”.
Para optar a las Becas Puerto Arica 2017 se debe ser estudiante universitario egresado o que se encuentre en su séptimo semestre de estudio de carreras afines a ciencias empresariales, comercias e ingeniería y contar con expediente académico destacado.
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a tpaimportaciones@tpa.cl adjuntando una carta con las razones de por qué creen merecer esta beca y su curriculum.
Al termino del programa se entregará un certificado de participación del Programa Becas Puerto Arica 2017, equivalente a un valor curricular de 32 horas.
LOS MÁS VISTOS

La integración de Jubilados, Pensionados y Montepiados de CAPREDENA Y DIPRECA en la PGU.

Fundación CSAV realizó el Día del Comercio Global 2025.

Mirador Camogli celebró 23 años de vida con un homenaje a los 80 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral.

Fundación Mascarona entregará herramientas para que los tripulantes chilenos puedan trabajar en naves con bandera de conveniencia.

Fondo de inversiones australiano se interesa en construir tren rápido
ARTICULOS RELACIONADOS
Presidente del Directorio de EPA, Mario Moya Montenegro “La ZEAP se ha convertido en un polo de desarrollo logístico para la región”
Desde su inauguración el año 2017, se ha convertido en un espacio para albergar camiones a través del Antepuerto, pero además en un espacio para desarrollar grandes proyectos relacionados con la industria portuaria
Gobierno comienza etapa de retiro de precursores químicos desde el Puerto de Arica
El proceso se realiza tras serie de estudios y protocolos de seguridad reforzados, además de coordinación interinstitucional para proteger la salud de la población y el medio ambiente.
SEP ratificó a Directores de Empresa Portuaria Arica
La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó que Claudia Moraga Contreras y Roberto Gamboa Aguilar...
Nuevo impulso al Corredor Bioceánico: Bolivia se suma a la alianza con Arica y Brasil
El gobernador regional de Arica y Parinacota, Diego Paco Mamani, junto a los gerentes de Empresa...
En Terminal Puerto de Arica conmemoramos el Día del Trabajador Portuario
Junto a la Empresa Portuaria Arica (EPA) y Ultraport
TPA, Ultraport, IST y EPA llaman a la comunidad a celebrar con responsabilidad estas Fiestas Patrias
Arica, septiembre de 2025. – En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, Terminal Puerto...
Alianza histórica entre GORE, EPA y TPA perfila a Arica como hub del Pacífico en la ruta a Asia
Mostrar a Arica como uno de los puertos más competitivos del Pacífico es el objetivo de la...
Puerto de Arica refuerza su capacidad logística y proyecta escenario marítimo al 2044
La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó la puesta en marcha de dos iniciativas estratégicas...
Empresas del sector marítimo portuario refuerzan su compromiso con el patrimonio con limpieza del casco antiguo
Este año, como parte de las prácticas sostenibles de las empresas, se incorporó la separación de los residuos, de manera que botellas plásticas, de vidrio, cartón y latas, tengan una segunda vida a través del reciclaje.
Nuevo galpón de acopio de minerales de Puerto Arica presenta un 62% de avance
Con la nueva tecnología, que implicará el uso de contenedores rotainers, se marcará un antes y un después en el desarrollo de las operaciones en el terminal regional.