
Terminal Puerto Arica suma nuevo servicio de la naviera Hapag-Lloyd
A contar de abril Terminal Puerto Arica sumará una nueva ruta de la compañía naviera Hapag Lloyd a sus operaciones, la cual permitirá conectar las cargas bolivianas con el mundo a través de Valparaíso.
Este nuevo servicio complementará el actual CONOSUR, que mantiene TPA de manera quincenal, conectando a los clientes con los distintos destinos de Hapag- Lloyd. De esta manera, el terminal sumará una potente ventaja competitiva, reafirmando que sigue siendo la mejor alternativa logística de la Macro Región Andina.
Hermann Gratzl, gerente comercial de Terminal Puerto Arica, asegura que "como compañía hemos trabajado arduamente para brindar nuevos y
mejores servicios, lo que nos ha permitido contar actualmente con una operación más eficiente y segura. Es así como, Hapag-Lloyd confió en nuestra operatividad por ser un polo logístico de categoría para la industria portuaria nacional y sus actores, principalmente, para el comercio exterior boliviano".
El servicio se realizará a través de la nave Mapocho de propiedad de CSAV Austral, filial chilena de Hapag-Lloyd, la cual abrirá un potente camino para seguir captando y expandiendo el mercado del cabotaje, tanto para la exportación nacional como para la boliviana.
LOS MÁS VISTOS

Chile avanza en la implementación de los Puertos Inteligentes y los Simuladores Digitales.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Los desafíos del negocio de los cruceros en Chile, potencial y debilidades.

Primer servicio naviero directo entre Chile y Asia inauguran en DP World San Antonio.

Rodolfo García: "Un Valparaíso sin desencuentros es mi mejor deseo para el Nuevo Año".
ARTICULOS RELACIONADOS
ASINDA firma convenios de cooperación para potenciar el corredor logístico entre Arica y Bolivia
Los convenios buscan generar una serie de acciones de trabajo conjunto y, especialmente, colocar en agenda la importancia de corredor bioceánico que pasa por Bolivia y que llega a Arica.
Ejecutiva de Cave Group asume la vicepresidencia de WISTA chile Ejecutiva de Cave Group asume la vicepresidencia de WISTA chile
Los convenios buscan generar una serie de acciones de trabajo conjunto y, especialmente, colocar en agenda la importancia de corredor bioceánico que pasa por Bolivia y que llega a Arica.
Asistentes a MULTIMODAL de La Paz conocieron Puerto de Arica con realidad virtual
Asistentes a MULTIMODAL de La Paz
conocieron Puerto de Arica con realidad virtual
Más de 1.300 personas recorrieron el Puerto de Arica en el Día de Los Patrimonios
Con una jornada llena de historia, cultura y comunidad, este domingo se conmemoró el Día de los...
EPA destaca arribo de 420 contenedores herméticos para desarrollar operaciones sostenibles
La adquisición es parte de un proyecto público- privado, el más importante de la empresa en los últimos 20 años.
Cerca de un millón de dólares se estima que dejó la temporada de cruceros en Arica
Se registraron 11 recaladas, con 5001 pasajeros y 3583 tripulantes, y según datos, cada uno gastó entre 100 y 150 dólares.
Vicepresidente de Corfo visitó las instalaciones portuarias en Arica y señaló: “El trabajo logístico que desarrolla el puerto es una de las ventajas competitivas de la región”
Durante el recorrido por el terminal regional, las autoridades destacaron el avance en términos de infraestructura y el rol esencial que cumple en el desarrollo económico regional.
Crucero Roald Amundsen recaló por segunda vez en la temporada en el Puerto de Arica
La nave, que llegó con más de 400 pasajeros, continuará su viaje hasta el Puerto de Paracas en Perú, como parte de un recorrido internacional que contempla visitar una serie de rutas de exploración en Sudamérica.
Cruceristas de Puerto Arica conocieron Poconchile gracias a un mágico viaje en el Tren Arica La Paz.
Era la primera vez en 20 años que el histórico ferrocarril ingresaba al puerto.
Alta convocatoria: Se lleva a cabo el II Seminario de Liderazgo Femenino en la Industria Marítima Portuaria
Seminario se desarrolló con más de 100 mujeres que disfrutaron de un encuentro lleno de reflexión y experiencias.