Ian Taylor agencia a M/N TORTUGAS de EUKOR que trae 100 buses eléctricos para Transantiago.
Ian Taylor es agente oficial en Chile de la naviera surcoreana EUKOR, líder a nivel mundial en el transporte de rodados
El 17 de enero, Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, agenciará a la M/N Tortugas de EUKOR en Puerto Central, San Antonio, nave que trae la segunda partida de 100 buses eléctricos Yutong modelo E12 que operarán en el Transantiago (de un total de 500 buses), los cuales fueron cargados en Shanghai, China, a nombre del consignatario Gildemeister.
“Ian Taylor es agente oficial en Chile de la naviera surcoreana EUKOR, líder a nivel mundial en el transporte de rodados, empresa en la cual Gildemeister ha confiado para que realice el trasporte de estos 100 buses ecológicos a nuestro país. Los buses serán descargados por Puerto Central con sus reconocidos estándares de seguridad y eficiencia“, afirmó Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor.
El modelo E12 de última tecnología tiene una potencia de 324 kWh, con un bajo consumo de energía y una autonomía máxima de 300 kilómetros. Estos buses cuentan con una capacidad para 85 pasajeros, aire acondicionado, cargadores USB y módulos Wi-Fi, además de cámaras de control interno y plataformas de acceso para personas con movilidad reducida.
En Puerto Central, San Antonio, un grupo de técnicos y mecánicos de Gildemeister subirán a bordo de la M/N Tortugas con la finalidad de revisar la parte eléctrica, dar movilidad a los buses y así dejarlos listos para su descarga y pronto traslado a Santiago.
Esta operación logística en la cual participa Ian Taylor, permite a la empresa aportar con su trabajo para un Chile sustentable, con un transporte público limpio y una matriz energética basada en energías renovables.
LOS MÁS VISTOS
Vicealmirantre Oxley reiteró la intención de la Armada de proponer un segundo registro con bandera de conveniencia para el cabotaje.
Alta expectación en sector naviero por implementación de apertura del cabotaje.
208º Aniversario Marina Mercante Nacional en Punta Arenas.
Fundación Mascarona realiza seminario “Nueva Ley de Cabotaje: procesos, miradas e intereses en la construcción del reglamento”.
Al cumplir 22 años FOLOVAP se enfoca en la expansión portuaria de Valparaíso.
ARTICULOS RELACIONADOS
Hanseatic Global Terminals Latin America incorpora a Florencia Márquez como nueva Directora de Desarrollo de Negocios
Liderará la identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de inversión y expansión para la compañía en América Latina.
Puerto Valparaíso y TPV firman extensión de concesión del Terminal 2 hasta 2029
•Acuerdo con Terminal Portuario Valparaíso garantiza la operación del Espigón mientras avanza el proceso para la futura ampliación y desarrollo del puerto.
Estudiantes del Liceo Bicentenario Kronos conocen operación del Puerto de Iquique
En el contexto de una nueva jornada de la campaña institucional "Vive Tu Puerto", una delegación...
Tarapacá recibe primera visita oficial de la Aduana de Brasil para evaluar Corredor Bioceánico Vial
La Región de Tarapacá recibió a una delegación oficial integrada por funcionarios de la...
Lanzan la cuarta versión de los Fondos Concursables TPS que han beneficiado a 13 organizaciones sociales de Valparaíso.
Para postular, este año el programa llega con una plataforma digital simplificada.
Partió cuarta versión de Fondos Concursables TPS para organizaciones sociales de Valparaíso
Entre las novedades de esta edición, las postulaciones se podrán hacer en una plataforma digital y el monto para cada proyecto seleccionado aumentó a $2.500.000. Las bases para postular, formularios y el cronograma completo del proyecto están disponibles en www.tps.cl/fondos-concursables-2026
SEP informa nombramiento de nuevo directorio de la Empresa Portuaria Chacabuco
Durante la jornada de hoy el Consejo del Sistema de Empresas Públicas (SEP) informó la elección...
Tmaz impulsa su nueva etapa de crecimiento con cambios en su equipo ejecutivo
La compañía robustece su primera línea ejecutiva, con la incorporación de Carlos Balderas, como gerente Comercial y de Desarrollo de Negocios, y el nombramiento de Gerardo Monreal como Gerente de Operaciones.
SEP nombra nuevo Directorio de Empresa Portuaria Iquique
El Sistema de Empresas Públicas - SEP oficializó la designación de los nuevos integrantes del...
Puerto Arica recibió a científicos de la NASA y fue parte del Día cero del Gran Encuentro del Desierto
Los invitados pudieron conocer infraestructura portuaria y el funcionamiento del lugar, previo a la inauguración del evento en el Centro Turístico Integral.













