
Andrea Fuchslocher asume presidencia del directorio de Empresa Portuaria Iquique
El Consejo del Sistema de Empresas Públicas (SEP) acordó realizar las modificaciones al Directorio de EPI el cual estará vigente hasta el 1 de octubre de 2023.
Comunicado de prensa
Jueves 15 de enero de 2020
Andrea Fuchslocher Hofmann fue designada por el Consejo del Sistema de Empresas Públicas (SEP) como la nueva presidenta del directorio de Empresa Portuaria Iquique (EPI) en reemplazo de José Manuel Mendía Infante, quien se desempeñó en dicho cargo desde el 20 de junio del 2018 hasta la fecha.
Fuchslocher Hofmann es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y cuenta con una amplia trayectoria ejerciendo cargos de liderazgo en empresas del rubro marítimo portuario y logístico mientras que desde junio de 2018 desempeñaba funciones como directora en EPI.
Adicionalmente, el SEP incorporó al directorio a la ingeniera civil industrial Gladys Femenías González quien actualmente es directora de carrera de Ingeniería Comercial y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás.
Mientras que Giorgio Macchiavelo Yuras, ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago, mantiene su cargo como vicepresidente del directorio en EPI.
La información fue divulgada por EPI mediante un hecho esencial donde además se indica que la nueva conformación del directorio regirá desde el 17 de enero de 2020 hasta el 1 de octubre de 2023.
EPI agradece la labor realizada por el ex presidente, José Manuel Mendía, su aporte profesional y colaboración en el logro de los objetivos durante el periodo.
LOS MÁS VISTOS

Avión naval se luce junto al Ten Tanker.

Puerto San Antonio y Municipalidad de Santo Domingo acuerdan trabajo para potenciar logística territorial y economía local

Ministerio del Mar, el valor de desafiar la identidad oceánica de Chile.

Quintero se alista para realizar la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular Quintero FACIQ 2023.

En el Día de los Humedales, Puerto San Antonio informa avances en medidas para la protección de Ojos de Mar
ARTICULOS RELACIONADOS
ITI logra un crecimiento histórico de cargas movilizadas durante 2022
El terminal alcanzó un 19% de crecimiento en la transferencia de cargas, la mayor cifra desde el inicio de la concesión, lo que se atribuye a las alzas en las importaciones, exportaciones bolivianas y las operaciones con carga fraccionada.
Lanzan fondo concursable para brigadas de forjadores ambientales
“Forjadoras y forjadores ambientales: protectores de la naturaleza 2022”, es el concurso que premiará las mejores ideas que presenten las agrupaciones ambientales escolares de la región.
Conocen ventajas del puerto de Iquique para cargas de exportación brasileñas
Iquique, septiembre de 2022. La operatividad, ventajas y equipamiento para la exportación de...
ITI invertirá más de $750 millones en iluminación y pavimentación
•Proyecto permitirá mejorar eficiencia energética y reducir polución.
ITI logra importante hito con incrementos de productividad en atención de naves
Iquique, julio de 2022. Iquique Terminal Internacional (ITI) cumplió un importante hito operativo...
ITI recibe equipos para construcción de telescopio más grande del mundo
Iquique, mayo de 2022. Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió estructuras y equipos que...
ITI lanza nueva estrategia de seguridad y salud ocupacional
Terminal portuario presenta cero accidentabilidad en lo que va corrido de 2022.
ITI incorporó más de veinte alumnos a prácticas profesionales en el puerto.
Por primera vez en la historia del terminal portuario una alumna se integró al área de mantenimiento de equipos de alto tonelaje.
“Blups” gana campeonato de emprendedores “Nada Nos Detiene”
La iniciativa impulsada por ITI junto a otras empresas reunió casi 300 proyectos locales.
ITI desarrolla embarque de soya con contenedores de volteo
Iquique Terminal Internacional (ITI) embarcó 8 mil toneladas de soya boliviana empleando, por primera vez en este tipo de carga, contenedores de volteo transformándose en una operación inédita en el puerto concesionado.