Bomberos controló incendio de grúa portacontenedores en ITI
No se registraron heridos y las causas del incendio aún están en materia de investigación. Las operaciones en el terminal se retomarán con normalidad este miércoles.
En horas de la mañana del dia Martes 7 de Enero, en el sitio 3 de ITI, una grúa marca Linde, parte de la flota de portacontenedores a cargo de labores de carga y descarga, sufrió un incendio.
Gracias al accionar de Bomberos y a la pronta activación de los protocolos de emergencia del terminal, la situación se controló a la brevedad y no se registraron heridos.
El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa dijo “agradecemos la rápida labor desarrollada por Bomberos, lo que nos permitió retomar nuestras labores y prontamente estar operando con normalidad” y agregó que “las causas del siniestro aún son materia de investigación”.
A partir del segundo turno de hoy se realizarán las labores de limpieza del sector y la revisión preventiva de equipos, retomándose las operaciones con normalidad a partir de mañana.
LOS MÁS VISTOS
Camport valora aprobación del SEA de expansión del terminal 2 pero lamenta que decisión demoró 12 años.
Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, es designado nuevo director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional
Empresa Portuaria San Antonio informa sobre renuncia de Ramón Castañeda
Bernardo O'Higgins: “Este triunfo y cien más se harán insignificantes si no dominamos el mar”
La Cámara Marítima y Portuaria de Chile valoró la aprobación de la ampliación del Terminal 2 de Valparaíso por parte de la COEVA
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto de Iquique: Comité Paritario inicia agenda 2026
El Comité Paritario Portuario del Puerto de Iquique dio inicio al trabajo correspondiente al...
ITI informa avances operativos frente a la contingencia por congestión
Iquique, enero de 2026. Iquique Terminal Internacional (ITI) informó que las operaciones de...
Más de 4.000 personas visitaron ITI durante 2025
Se duplicó la cifra en relación con el año anterior:
Puerto de Iquique logra récord histórico de transferencia de carga
A un mes de computar el ejercicio total de 2025, el Puerto de Iquique alcanzó un récord en...
ITI e Inacap premian a 12 organizaciones ganadoras del fondo concursable “Comunidades en Acción”
Iquique, diciembre de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI), con el apoyo de Inacap, realizó...
Puerto de Iquique recibe factoría Margiris y consolida diversificación de operaciones
El Terminal Multioperado de Empresa Portuaria Iquique (EPI) recibió el arribo del buque factoría...
ITI recibe la recalada inaugural del buque MSC Serena e implementa un nuevo servicio para sus clientes
Iquique, noviembre 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto de Hanseatic Global...
ITI e Inacap lanzan su fondo concursable “Comunidades en Acción”
•Iniciativa permitirá que organizaciones sociales presenten proyectos de hasta $2 millones.
Quinta Feria de Forjadores Ambientales reunió a cerca de mil estudiantes en Tarapacá
Iquique, octubre de 2025. Más de mil alumnos y profesores de distintos establecimientos...
ITI es reconocido por Programa Huella Chile por su compromiso medioambiental
Iquique, octubre 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) fue distinguido por el Programa...













