
Chile cierra la temporada de cruceros 2017-2018 en el Puerto de Iquique
El Puerto de Iquique finalizó su Temporada de Cruceros 2017-2018 luego de atender la llegada del buque Crystal Symphony en el Terminal Molo.
El crucero MV Crystal Symphony en su mayoría con turistas estadounidenses arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y cerró oficialmente la Temporada de Cruceros 2017-2018 en Iquique y también a nivel nacional según constatan los itinerarios informados en la página de Puertos del Conosur.
La nave que mide 238 metros de eslora por 30,20 metros de manga y 51.044 toneladas es la más grande recalada en esta temporada y trajo a Iquique a 564 pasajeros y 585 tripulantes. El buque cuenta con implementación, equipamiento y servicios de lujo para las actividades a bordo y pertence al Crystal Cruises, elegida como "La mejor compañía de cruceros del mundo" por Conde Condé Nast Traveller.
La jefa de Operaciones de EPI, Marianela Cabrera explicó que este crucero cumplió la sexta recalada en el Puerto de Iquique y destacó nuevamente la coordinación “como ha sido el tenor en las recaladas de cruceros anteriores debemos destacar nuevamente la excelente recepción con todas las instituciones y servicios para poder coordinarnos adecuadamente. Por nuestra parte preparamos el dispositivo de control para el desembarque y embarque de pasajeros para velar por la seguridad para asegurarnos que los pasajeros tengan una estadía acogedora”.
Asimismo, el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones instó en la necesidad de fomentar en el futuro la llegada de más naves de pasajeros a la región “esperamos que Chile de los pasos necesarios para avanzar en la liberación de cabotaje de pasajeros y de esta manera poder generar nuevas rutas que aumenten la recalada de cruceros en la ciudad”.
Iquique Turístico
Durante la permanencia en la ciudad los pasajeros realizaron diversos recorridos por la ciudad, como también visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de 9 buses para las diferentes rutas, como también, 3 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.
Durante la estadía del crucero participaron: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Carabineros, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador Desierto Verde Expediciones. Estuvo la artesana Joanna García y María Teresa Segovia y la Empresa Rental Bike.
Además, personal de Sernatur dispuso un punto informativo junto a 2 artesanas de la agrupación Suma Marka de Camiña.
LOS MÁS VISTOS

Confederaciones y federaciones de tripulantes y gente de mar advierten sobre peligro de abrir el cabotaje

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.

La tercera Zona Naval despliega operaciones para el control de flota pesquera internacional por el Estrecho de Magallanes.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
ARTICULOS RELACIONADOS
Ya está en ruta la grúa móvil más grande de Chile que operará en ITI
La llegada de la Gottwald ESP. 10, la más grande en operar en Chile, está prevista para fines de esta semana y permitirá al terminal operar buques de mayor dimensión.
Desafío superado: ITI embarca exitosamente una grúa móvil de más de 500 toneladas
Iquique, marzo de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) desarrolló por segunda vez en su...
ITI invertirá casi US$15 millones en nuevos equipos portuarios durante 2025
El terminal busca reforzar su competitividad, eficiencia y productividad, fortaleciendo su rol como puerto multipropósito.
ITI se convertirá en el primer terminal del norte de Chile en implementar una red LTE 4G
•La red de comunicación comenzará a funcionar en marzo próximo e incluye recambio de equipos para captura de datos y mayor trazabilidad a las cargas para clientes en el futuro.
ITI recibe nueva grúa móvil para reforzar sus operaciones
•En las próximas semanas se trabajará en el armado de la grúa.
ITI obtiene sellos de reducción y cuantificación de huella de carbono del Programa Huella Chile
•El terminal portuario se pone a la vanguardia a nivel regional en materia de mediciones y avanza hacia la meta de descarbonización.
ITI reforzará su operación con dos nuevas grúas móviles
•El nuevo equipamiento que se sumará al trabajo en el puerto en los próximos meses e impactará positivamente en la competitividad del terminal.
ITI e Inacap organizaron seminario de logística y operación portuaria
Iquique, septiembre de 2024. Cerca de 200 estudiantes de enseñanza técnico-profesional y superior...
ITI: trabajadores participaron en simulacro de evacuación de tsunami
Iquique, agosto 2024. Más de 130 trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI) y empresas...
ITI reconoce trayectoria de sus trabajadores
Iquique, julio de 2024.Iquique Terminal Internacional (ITI) reconoció la trayectoria de 56...