
Chile cierra la temporada de cruceros 2017-2018 en el Puerto de Iquique
El Puerto de Iquique finalizó su Temporada de Cruceros 2017-2018 luego de atender la llegada del buque Crystal Symphony en el Terminal Molo.
El crucero MV Crystal Symphony en su mayoría con turistas estadounidenses arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y cerró oficialmente la Temporada de Cruceros 2017-2018 en Iquique y también a nivel nacional según constatan los itinerarios informados en la página de Puertos del Conosur.
La nave que mide 238 metros de eslora por 30,20 metros de manga y 51.044 toneladas es la más grande recalada en esta temporada y trajo a Iquique a 564 pasajeros y 585 tripulantes. El buque cuenta con implementación, equipamiento y servicios de lujo para las actividades a bordo y pertence al Crystal Cruises, elegida como "La mejor compañía de cruceros del mundo" por Conde Condé Nast Traveller.
La jefa de Operaciones de EPI, Marianela Cabrera explicó que este crucero cumplió la sexta recalada en el Puerto de Iquique y destacó nuevamente la coordinación “como ha sido el tenor en las recaladas de cruceros anteriores debemos destacar nuevamente la excelente recepción con todas las instituciones y servicios para poder coordinarnos adecuadamente. Por nuestra parte preparamos el dispositivo de control para el desembarque y embarque de pasajeros para velar por la seguridad para asegurarnos que los pasajeros tengan una estadía acogedora”.
Asimismo, el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones instó en la necesidad de fomentar en el futuro la llegada de más naves de pasajeros a la región “esperamos que Chile de los pasos necesarios para avanzar en la liberación de cabotaje de pasajeros y de esta manera poder generar nuevas rutas que aumenten la recalada de cruceros en la ciudad”.
Iquique Turístico
Durante la permanencia en la ciudad los pasajeros realizaron diversos recorridos por la ciudad, como también visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de 9 buses para las diferentes rutas, como también, 3 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.
Durante la estadía del crucero participaron: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Carabineros, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador Desierto Verde Expediciones. Estuvo la artesana Joanna García y María Teresa Segovia y la Empresa Rental Bike.
Además, personal de Sernatur dispuso un punto informativo junto a 2 artesanas de la agrupación Suma Marka de Camiña.
LOS MÁS VISTOS

18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado

La integración de Jubilados, Pensionados y Montepiados de CAPREDENA Y DIPRECA en la PGU.

Mirador Camogli celebró 23 años de vida con un homenaje a los 80 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral.

Fundación CSAV realizó el Día del Comercio Global 2025.

Fundación Mascarona entregará herramientas para que los tripulantes chilenos puedan trabajar en naves con bandera de conveniencia.
ARTICULOS RELACIONADOS
ITI es reconocido por Programa Huella Chile por su compromiso medioambiental
Iquique, octubre 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) fue distinguido por el Programa...
ITI se transforma en el primer puerto chileno en recibir el buque ONE Sincerity
Iquique, octubre de 2025.- Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió por primera vez a la nave...
Estudiantes se conectan con el mundo portuario y logístico en seminario organizado por ITI e Inacap
Iquique, septiembre de 2025. Con una convocatoria que reunió a cerca de 250 estudiantes de...
ITI moderniza sus operaciones portuarias con puesta en marcha de red LTE 4G
El terminal es el primero en la zona norte de Chile en implementar esta nueva tecnología.
Iquique Terminal Internacional (ITI) inaugura grúas de última generación para fortalecer el Desarrollo Logístico de Tarapacá
•Esta inversión estratégica forma parte de un ambicioso plan de modernización de más de US$ 15 millones que busca proyectar el puerto y prepararlo para los desafíos y oportunidades del futuro.
ITI recibió más de 2.800 visitantes en Jornada de Puertas Abiertas
Iquique, agosto de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto de Hanseatic Global...
ITI reconoce trayectoria de casi 80 colaboradores y contratistas
Iquique, agosto de 2025. En el marco de la conmemoración de sus 25 años de operación, Iquique...
Con nuevos portacontenedores ITI refuerza transferencias de carga y completa renovación de flota
Iquique, julio de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió cinco nuevos equipos...
Tres establecimientos educacionales de Tarapacá reciben fondos para iniciativas ambientales escolares
Iquique, junio de 2025. En el marco de la cuarta versión del Fondo Concursable “Forjadoras y...
ITI, Armada y Lancheros premiaron a 48 alumnos ganadores de concurso de dibujo y cuentos cortos
Iquique, junio de 2025.- Iquique Terminal Internacional (ITI), la Cuarta Zona Naval y el...