
Iquique Terminal Internacional cuenta con nuevo servicio para cargas directo desde Asia
Un menor tiempo de tránsito para las cargas es una de las principales ventajas del nuevo servicio directo desde Asia que el que cuenta Iquique Terminal Internacional (ITI) en coordinación con las navieras Hapag Lloyd, One, Hyundai y MSC.
Con la operación de la nave CZech, que recaló en el sitio 4 del terminal portuario concesionado y donde se realizaron 1.900 movimientos de contenedores, se dio la partida a este nuevo servicio.
“Claramente representa un beneficio para nuestros clientes, ya que podrán exportar o importar sus cargas disminuyendo los tiempos de traslado de manera considerable. A través de este servicio no sólo se cuenta con una ruta directa desde Asia, sino que también Iquique será el primer puerto en Chile en el cual recalen esas naves”, destacó el gerente comercial de ITI, Jorge Dumont.
El ejecutivo recalcó que la iniciativa forma parte de las metas que se trazó ITI para este año en el ámbito comercial y operacional. “Buscamos mejorar de manera constante los servicios que proporcionamos a los clientes y la calidad de la atención, lo que hacen a ITI un puerto competitivo y confiable en el norte de Chile y para el mercoandino. Llevar a cabo estos proyectos es el resultado de las coordinaciones que hemos ejecutado con las distintas navieras y el esfuerzo de nuestros colaboradores”, afirmó.
LOS MÁS VISTOS

Confederaciones y federaciones de tripulantes y gente de mar advierten sobre peligro de abrir el cabotaje

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.

La tercera Zona Naval despliega operaciones para el control de flota pesquera internacional por el Estrecho de Magallanes.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
ARTICULOS RELACIONADOS
Ya está en ruta la grúa móvil más grande de Chile que operará en ITI
La llegada de la Gottwald ESP. 10, la más grande en operar en Chile, está prevista para fines de esta semana y permitirá al terminal operar buques de mayor dimensión.
Desafío superado: ITI embarca exitosamente una grúa móvil de más de 500 toneladas
Iquique, marzo de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) desarrolló por segunda vez en su...
ITI invertirá casi US$15 millones en nuevos equipos portuarios durante 2025
El terminal busca reforzar su competitividad, eficiencia y productividad, fortaleciendo su rol como puerto multipropósito.
ITI se convertirá en el primer terminal del norte de Chile en implementar una red LTE 4G
•La red de comunicación comenzará a funcionar en marzo próximo e incluye recambio de equipos para captura de datos y mayor trazabilidad a las cargas para clientes en el futuro.
ITI recibe nueva grúa móvil para reforzar sus operaciones
•En las próximas semanas se trabajará en el armado de la grúa.
ITI obtiene sellos de reducción y cuantificación de huella de carbono del Programa Huella Chile
•El terminal portuario se pone a la vanguardia a nivel regional en materia de mediciones y avanza hacia la meta de descarbonización.
ITI reforzará su operación con dos nuevas grúas móviles
•El nuevo equipamiento que se sumará al trabajo en el puerto en los próximos meses e impactará positivamente en la competitividad del terminal.
ITI e Inacap organizaron seminario de logística y operación portuaria
Iquique, septiembre de 2024. Cerca de 200 estudiantes de enseñanza técnico-profesional y superior...
ITI: trabajadores participaron en simulacro de evacuación de tsunami
Iquique, agosto 2024. Más de 130 trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI) y empresas...
ITI reconoce trayectoria de sus trabajadores
Iquique, julio de 2024.Iquique Terminal Internacional (ITI) reconoció la trayectoria de 56...