
Iquique Terminal Internacional recepciona nuevas patrullas para Carabineros
Se trata de 93 modernos vehículos que fueron desembarcados en ITI y formarán parte de la nueva flota de la policía uniformada.
Iquique, enero de 2019. Iquique Terminal Internacional (ITI) recepcionó 93 modernos vehículos que pasarán a ser parte de la nueva flota de Carabineros.
Los automóviles y camionetas fueron desembarcados en el sitio 3 del terminal concesionado, tratándose de modelos de la marca Dodge, los que desde ITI serán trasladados a distintos puntos del país.
Se trata de vehículos 2019, dotados de alta tecnología y en el caso de las camionetas, además cuentan con chasis reforzado, focos leds para patrullajes nocturnos, barras de acero antifuga en la parte trasera, entre otras medidas de seguridad.
“Esta partida de vehículos fue embarcada en Estados Unidos, en el puerto de Baltimore y trabajamos con un equipo de nuestros colaboradores en esta operación que se desarrolló exitosamente. Desde ITI las patrullas serán derivadas a distintas zonas del país por nuestros clientes”, dijo el superintendente de Operaciones de ITI, Humberto Paredes.
LOS MÁS VISTOS

Alianza Marítima de Chile participó en Brasil en encuentro sobre el cabotaje.

Armasur y vecinos inauguran Feria del Patrimonio Marítimo de Puerto Montt.

Consultora Marítima Global Sea, realiza análisis al proyecto de modificación de apertura del cabotaje y entrega drástico giro de timón a lo propuesto por la iniciativa del Gobierno y Asociación Nacional de Armadores.

Gobierno de Chile Intenta mejorar la gestión de empresas estatales e implementar una política portuaria a costa de sacrificar la Marina Mercante Nacional.

Potenciado vuelve al rescate el Bote Salvavidas Valparaíso IV
ARTICULOS RELACIONADOS
ITI logra un crecimiento histórico de cargas movilizadas durante 2022
El terminal alcanzó un 19% de crecimiento en la transferencia de cargas, la mayor cifra desde el inicio de la concesión, lo que se atribuye a las alzas en las importaciones, exportaciones bolivianas y las operaciones con carga fraccionada.
Lanzan fondo concursable para brigadas de forjadores ambientales
“Forjadoras y forjadores ambientales: protectores de la naturaleza 2022”, es el concurso que premiará las mejores ideas que presenten las agrupaciones ambientales escolares de la región.
Conocen ventajas del puerto de Iquique para cargas de exportación brasileñas
Iquique, septiembre de 2022. La operatividad, ventajas y equipamiento para la exportación de...
ITI invertirá más de $750 millones en iluminación y pavimentación
•Proyecto permitirá mejorar eficiencia energética y reducir polución.
ITI logra importante hito con incrementos de productividad en atención de naves
Iquique, julio de 2022. Iquique Terminal Internacional (ITI) cumplió un importante hito operativo...
ITI recibe equipos para construcción de telescopio más grande del mundo
Iquique, mayo de 2022. Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió estructuras y equipos que...
ITI lanza nueva estrategia de seguridad y salud ocupacional
Terminal portuario presenta cero accidentabilidad en lo que va corrido de 2022.
ITI incorporó más de veinte alumnos a prácticas profesionales en el puerto.
Por primera vez en la historia del terminal portuario una alumna se integró al área de mantenimiento de equipos de alto tonelaje.
“Blups” gana campeonato de emprendedores “Nada Nos Detiene”
La iniciativa impulsada por ITI junto a otras empresas reunió casi 300 proyectos locales.
ITI desarrolla embarque de soya con contenedores de volteo
Iquique Terminal Internacional (ITI) embarcó 8 mil toneladas de soya boliviana empleando, por primera vez en este tipo de carga, contenedores de volteo transformándose en una operación inédita en el puerto concesionado.