Escuela de Ballet de Mejillones cerró el semestre con un extracto de la Obra Cascanueces

Durante la actividad los alumnos de la academia formativa mostraron los avances que han conseguido durante los primeros meses de trabajo de este 2019.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El arte y la cultura nuevamente se tomaron la comuna de Mejillones. En esta oportunidad, la Escuela de Ballet Mejillones cerró un nuevo semestre con una emocionante gala artística en el Teatro Municipal Gamelín Guerra, en la que sus 35 alumnos presentaron un extracto de la popular obra de teatro Cascanueces.

 

De esta forma, los niños y jóvenes bailarines exhibieron todos los conocimientos adquiridos durante los primeros meses de este año, participando con gran dedicación en las clases semanales lideradas por las profesoras Viviana Cancino y Betzabel Huerta, quienes también les han entregado a los alumnos valores tan importantes como la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo.

 

Es así como el proyecto, creado en 2013 por Puerto Mejillones en conjunto con la Fundación Cultural de Mejillones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural de la comuna y ser un espacio de unión de las familias en torno a la práctica de esta disciplina, demostró una vez más la calidad de su programa de aprendizaje.

 

Acerca de esta actividad, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que “este 2019 comenzamos el sexto año de funcionamiento de la Escuela de Ballet, proyecto que compañía nos llena de orgullo ya que hemos sido testigos de los grandes avances que han tenido nuestros alumnos”. Asimismo, recalcó que: “como compañía estamos convencidos de que la única manera de operar de forma positiva es estableciendo relaciones con la comunidad y agregando valor a la vida de los vecinos.

 

Las clases de la Escuela de Ballet Mejillones se retomarán a partir del 29 de julio, momento en que los participantes comenzarán a preparar la gala artística de fin de año con la que esperan, una vez más, deslumbrar a la comunidad mejillonina.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

El terminal obtuvo este reconocimiento, gracias a su compromiso con la sustentabilidad que, junto con considerar evaluaciones del impacto de sus operaciones, les ha permitido reducir su huella de carbono.

 

 

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Entre el 1 y 6 de junio se llevó a cabo el evento enfocado en la innovación y promoción de políticas destinadas a la adopción de energías limpias. En esta versión, Chile fue el anfitrión junto a dos reconocidos foros internacionales: CEM (Clean Energy Ministerial) y MI (Mission Innovation).

Ultraport Mejillones y Puerto Mejillones impulsan la equidad de género

Ultraport Mejillones y Puerto Mejillones impulsan la equidad de género

Este miércoles 9 de junio Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo; Karla Cantero, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género (s); y Álvaro Le-Blanc, Seremi del Trabajo y Previsión Social visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones para reconocer los progresos en materia de equidad de género.

Ver más