Centro de Rescate de Avifauna y Puerto San Antonio devuelven a su hábitat a cisnes coscoroba rescatados

El pasado lunes, justamente en medio de la celebración del Día Mundial de los Humedales, 3 cisnes volvieron a su hábitat natural tras ser rescatados durante el fin de semana por equipos del EPSA e IMSA.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

LImagen foto_00000001as aves eran tres ejemplares jóvenes del tipo coscoroba (Coscoroba coscoroba), más conocido como “cisne blanco”, que actualmente se encuentra en peligro de extinción. El trío fue rescatado en la localidad de Batuco en la región metropolitana, y presentaba importantes señales de deshidratación, puesto que el humedal en el que vivían sufre una sequía de proporciones.

Los cisnes permanecieron en el Centro de Rescate de Avifauna de IMSA por 3 días, donde les brindaron todos los cuidados para estabilizar su salud. Se trata de una labor que ya es común en el centro de rescate, pues en las últimas semanas no han sido pocas las ocasiones en que han debido acudir en auxilio de diversos tipos de aves, particularmente cisnes.  

Durante la mañana del lunes, personal de EPSA, ayudaron al centro de rescate en el traslado de los ejemplares hacia la Laguna El Tricao de Santo Domingo. La autoridad portuaria se mostró contenta de poder ayudar en este tipo de rescate.

“Como habitantes de San Antonio debemos recordar que vivimos en medio de un ambiente natural sumamente rico, es una suerte que muy pocos chilenos tienen. Por eso es importantísimo cuidar la avifauna de la zona, para que podamos disfrutarla por muchos años más”, expresó el jefe de Asuntos Públicos de la portuaria estatal.  

José Luis Brito, encargado del museo de San Antonio, señaló que estas iniciativa de rescate debiera ser una conducta cada vez más usual en la comunidad: “En la medida en que más personas –como ocurrió en este caso-  ayuden en la preservación de flora y fauna y tomen conciencia de su importancia, daremos una posibilidad de esperanza para la maltratada vida silvestre chilena.”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Ver más