Continúa sanitización de cárcel local por parte de Puerto San Antonio
Este sábado continuaron los trabajos de sanitización del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio por parte de la empresa portuaria, iniciativa que se concretó por tercera vez gracias al apoyo del municipio y la Gobernación Provincial.
En esta oportunidad el equipo especializado en higiene, Big Control, trabajó en las dependencias masculinas y desinfectó la sala de video conferencias, taller, patios internos, dormitorio para beneficio conyugal, vehículos de traslado, acceso principal al penal, enfermería y la nueva sala de aislamiento del recinto instalada en caso de contagios por Covid-19.
:
“Para esto todos debemos actuar, la recomendación es en lo posible, permanecer en sus casas, pero los que tenemos que realizar estos procedimientos debemos hacerlo por el bien de todos, de San Antonio y el país. Acá queremos aportar al máximo y nuestra idea es trabajar en la sanitización, que es un rol importante y como Puerto San Antonio lo tomamos con seriedad”, dijo el gerente general de la empresa portuaria, Luis Knaak.
Además, el ejecutivo sostuvo que mantener activa la cadena logística es clave para el buen funcionamiento del puerto.
Por su parte, el concejal de San Antonio, Manuel Manzo, quien estuvo presente en la desinfección del recinto penal, aclaró que “me tiene muy contento que ellos asuman el protagonismo y el compromiso de apoyo a la comunidad. Los estamos acompañando y este es uno de los tantos operativos que Puerto San Antonio realiza”.
Algo en lo que enfatizaron desde la empresa portuaria fue en el buen recibimiento de los internos durante estos días para la sanitización.
“La recepción fue muy buena, primero con sorpresa, pero sabían que esto se estaba haciendo y la reacción fue de agradecimiento. Ellos también nos dieron todas las facilidades para entrar a las dependencias”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.
Otro que estuvo presente fue el concejal Danilo Rojas, que también agradeció el trabajo de la empresa portuaria y acotó que “no es primera vez que vienen, acá la población penal necesita que se preocupen de ellos y las familias siempre están pendiente de lo que puede pasar. Como San Antonio estamos preocupados y lo que hace acá el puerto es importante, están en cesfam, hospital, que nos inviten es muy bueno”.
LOS MÁS VISTOS
Quinta versión de “Conoce tu Puerto” reunió a cientos de familias en Valparaíso
La Fundación CSAV encabezada por el gerente general de Sudamericana, Roberto Larraín, visitó San Antonio.
Reconocen a Eduardo Dib Maluk, empresario y referente gremial de la región, por su contribución fundamental a la memoria histórica de Valparaíso.
Almirante Rodolfo Codina critica decisión de alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri de suspender el desfile del 21 de Mayo.
Fundación CSAV impulsa una agenda educativa integral en San Antonio con foco en formación, infraestructura y diálogo institucional
ARTICULOS RELACIONADOS
Comité Paritario de Puerto San Antonio es el primero de la región en 2026 en recibir la Certificación Intermedia de ACHS
La Empresa Portuaria San Antonio se convirtió en la primera organización de la Región de...
Puerto San Antonio reconoció a los trabajadores por su compromiso con la seguridad y la prevención de accidentes en las faenas portuarias
En el marco de lo que fue la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el...
Puerto San Antonio presenta su Memoria Integrada 2025 destacando un año histórico en transferencia de TEU y el avance del proyecto Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio presentó su Memoria Integrada 2025, documento que reúne los...
Con un homenaje a exportuarios Puerto San Antonio conmemoró 114 años de historia
Junto a representantes de la comunidad, ejecutivos portuarios, autoridades locales y dirigentes...
Puerto Valparaíso, TPS y TPV lanzan segundo operativo de limpieza en el Barrio Puerto
“Juntos Limpiamos el Barrio Puerto” amplía su periodo de intervención y consolida un trabajo público‑privado orientado al cuidado de este tradicional barrio de Valparaíso.
Presidente de la Comunidad Logística de San Antonio destacó en asamblea anual el aumento en la seguridad y la reducción de accidentes
En el marco de la asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), su presidente,...
Desbaratan red que buscaba exportar más de 58 kilos de cocaína desde el puerto de San Antonio.
Gracias a trabajo interagencial internacional con Australia que se quiere replicar en 70 puertos .
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un...
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el primer trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un desempeño positivo y estable, con cifras en línea con las registradas en igual período del año anterior.
Emprendedoras del Tren del Recuerdo de Malvilla suman nuevas fortalezas con curso realizado con los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Con creatividad, trabajo colaborativo y un fuerte sentido de identidad local, la Agrupación de...













