Corporación de Puertos del Cono Sur se reunieron con Aduanas de San Antonio
La visita previa al inicio de la temporada de cruceros 2019 - 2020, tuvo como objeto el conocer en terreno el funcionamiento de la Administración de Aduanas del principal puerto de Chile y las medidas que contempla para atender las naves de pasajeros de la próxima temporada.
Aduanas de San Antonio recibió la visita del presidente de la Corporación de Puertos de Cruceros del Cono Sur, Carlos Mondaca, con el propósito de conocer en terreno la actividad del organismo fiscalizador. En la oportunidad, se les expuso una presentación realizada por la Administradora de Aduanas de San Antonio, Silvia Mack Rideau, en la que dio cuenta de los buenos resultados obtenidos en la temporada de cruceros 2018 - 2019.
Durante la reunión, se conversaron diferentes aspectos relacionados con el importante rol que cumple el Servicio Nacional de Aduanas en el puerto con cada nave de pasajeros que arriba al terminal de DP World San Antonio.
“En cada uno de los diez puertos que reciben cruceros en Chile, la relación con el Servicio Nacional de Aduanas es de gran relevancia, teniendo en cuenta que ellos son los custodios de nuestras fronteras en cada y como corporación nos interesa conocer sus proyectos e inquietudes para poder dar un servicio rápido para el pasajero sin por eso descuidar su rol de fiscalización”, señaló Mondaca.
A su vez, la Administradora de Aduanas de San Antonio, Silvia Mack Rideau, comentó que “ver cómo funciona esta corporación, nos permite entender el crecimiento del mercado de cruceros en Chile y cómo los aduaneros con partícipes de ese proceso. Todos queremos que lleguen más visitantes a nuestro país y hoy la Corporación de Puertos de Cruceros ha escuchado los planteamientos del servicio para nuestra operación en San Antonio”, afirmó Mack.
“La Administración de Aduanas de San Antonio se está preparando para una temporada que sabemos traerá más pasajeros y para hacerle frente de la mejor manera, nuestros fiscalizadores han participado en diversas actividades de capacitación”, indicó Mack.
03/07/2019
LOS MÁS VISTOS
Quinta versión de “Conoce tu Puerto” reunió a cientos de familias en Valparaíso
La Fundación CSAV encabezada por el gerente general de Sudamericana, Roberto Larraín, visitó San Antonio.
La Fundación CSAV encabezada por el gerente general de Sudamericana, Roberto Larraín, visitó San Antonio.
Reconocen a Eduardo Dib Maluk, empresario y referente gremial de la región, por su contribución fundamental a la memoria histórica de Valparaíso.
El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57
ARTICULOS RELACIONADOS
Comité Paritario de Puerto San Antonio es el primero de la región en 2026 en recibir la Certificación Intermedia de ACHS
La Empresa Portuaria San Antonio se convirtió en la primera organización de la Región de...
Puerto San Antonio reconoció a los trabajadores por su compromiso con la seguridad y la prevención de accidentes en las faenas portuarias
En el marco de lo que fue la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el...
Puerto San Antonio presenta su Memoria Integrada 2025 destacando un año histórico en transferencia de TEU y el avance del proyecto Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio presentó su Memoria Integrada 2025, documento que reúne los...
Con un homenaje a exportuarios Puerto San Antonio conmemoró 114 años de historia
Junto a representantes de la comunidad, ejecutivos portuarios, autoridades locales y dirigentes...
Puerto Valparaíso, TPS y TPV lanzan segundo operativo de limpieza en el Barrio Puerto
“Juntos Limpiamos el Barrio Puerto” amplía su periodo de intervención y consolida un trabajo público‑privado orientado al cuidado de este tradicional barrio de Valparaíso.
Presidente de la Comunidad Logística de San Antonio destacó en asamblea anual el aumento en la seguridad y la reducción de accidentes
En el marco de la asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), su presidente,...
Desbaratan red que buscaba exportar más de 58 kilos de cocaína desde el puerto de San Antonio.
Gracias a trabajo interagencial internacional con Australia que se quiere replicar en 70 puertos .
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un...
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el primer trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un desempeño positivo y estable, con cifras en línea con las registradas en igual período del año anterior.
Emprendedoras del Tren del Recuerdo de Malvilla suman nuevas fortalezas con curso realizado con los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Con creatividad, trabajo colaborativo y un fuerte sentido de identidad local, la Agrupación de...













