Corporación de Puertos del Cono Sur se reunieron con Aduanas de San Antonio
La visita previa al inicio de la temporada de cruceros 2019 - 2020, tuvo como objeto el conocer en terreno el funcionamiento de la Administración de Aduanas del principal puerto de Chile y las medidas que contempla para atender las naves de pasajeros de la próxima temporada.
Aduanas de San Antonio recibió la visita del presidente de la Corporación de Puertos de Cruceros del Cono Sur, Carlos Mondaca, con el propósito de conocer en terreno la actividad del organismo fiscalizador. En la oportunidad, se les expuso una presentación realizada por la Administradora de Aduanas de San Antonio, Silvia Mack Rideau, en la que dio cuenta de los buenos resultados obtenidos en la temporada de cruceros 2018 - 2019.
Durante la reunión, se conversaron diferentes aspectos relacionados con el importante rol que cumple el Servicio Nacional de Aduanas en el puerto con cada nave de pasajeros que arriba al terminal de DP World San Antonio.
“En cada uno de los diez puertos que reciben cruceros en Chile, la relación con el Servicio Nacional de Aduanas es de gran relevancia, teniendo en cuenta que ellos son los custodios de nuestras fronteras en cada y como corporación nos interesa conocer sus proyectos e inquietudes para poder dar un servicio rápido para el pasajero sin por eso descuidar su rol de fiscalización”, señaló Mondaca.
A su vez, la Administradora de Aduanas de San Antonio, Silvia Mack Rideau, comentó que “ver cómo funciona esta corporación, nos permite entender el crecimiento del mercado de cruceros en Chile y cómo los aduaneros con partícipes de ese proceso. Todos queremos que lleguen más visitantes a nuestro país y hoy la Corporación de Puertos de Cruceros ha escuchado los planteamientos del servicio para nuestra operación en San Antonio”, afirmó Mack.
“La Administración de Aduanas de San Antonio se está preparando para una temporada que sabemos traerá más pasajeros y para hacerle frente de la mejor manera, nuestros fiscalizadores han participado en diversas actividades de capacitación”, indicó Mack.
03/07/2019
LOS MÁS VISTOS
Almacén Extraportuario El Sauce ha atendido más de 150.000 toneladas de carga en lo que va del 2021
Inauguran flamante renovación del piso de la Junta de Vecinos Nª33 del Cerro Mesilla.
Gustav Maersk el buque porta contenedores más grande que ha llegado a Chile, arribó a San Antonio Terminal Internacional.
Eric Pietri defiende Tasa de Uso Portuario TUP y asegura que su uso es transparente.
La increíble transformación del futuro Muelle Prat.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios realizan simulacro de derrame de combustible en el mar
Representantes de la Armada, Puerto San Antonio y de los concesionarios DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron de un simulacro de derrame de combustible en el mar, el cual busca fortalecer los protocolos de respuesta y evaluar la capacidad operativa conjunta ante este tipo de emergencias.
Puerto San Antonio finaliza las obras de reforzamiento del molo de abrigo con un enfoque de resiliencia climática y sísmica
La Empresa Portuaria San Antonio informó la finalización exitosa de las obras de conservación y...
Puerto San Antonio confirma registro final de empresas y consorcios precalificados que podrán presentar sus ofertas para construir Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio informó que, en el marco de la licitación pública internacional...
Más de 500 esEtudiantes y docentes concluyen exitosamente el Programa de Capacitación y Apoyo a la Educación Técnico Profesional impulsado por Puerto San Antonio
Más de 500 estudiantes y docentes de nueve liceos técnico-profesionales de la provincia...
Puerto San Antonio impulsa la innovación logística con AntonIA: la asistente virtual que supera las 480 mil interacciones automatizadas con transportistas
Puerto San Antonio continúa avanzando en innovación tecnológica y transformación digital aplicada...
Puerto San Antonio registra alza de 15% en movimiento de contenedores y marca récord anual en octubre en el total de carga
La transferencia de carga en Puerto San Antonio mantiene un desempeño sólido durante 2025, impulsada principalmente por el crecimiento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU)
En el puerto de San Antonio promulgan la nueva Ley de Cabotaje.
Autoridades estiman que reducirá entre 19% y 39% la tarifa del flete de contenedores y otros costos asociados, lo que representará un ahorro entre 128 millones y 267 millones de dólares al año.
Puerto San Antonio participa en misión técnica al puerto canadiense de Vancouver
Una delegación de Puerto San Antonio, integrada por el gerente de Sostenibilidad y Asuntos...
Fiscal de Empresa Portuaria San Antonio destaca el sistema normativo que facilitó construcción del puerto de Chancay.
Al asistir a exposición de almirante peruano que fue clave en el sobre desarrollo del megapuerto peruano.













