EPSA e IMSA inauguraron nuevo memorial en recuerdo de las víctimas del camping de Llolleo el 27-F

Este martes al atardecer se inauguró en sector alto de Llolleo, el memorial destinado a las víctimas de la tragedia del 27 de febrero de 2010, que fallecieron en el tradicional camping de la misma comuna.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003Este martes al atardecer se inauguró en sector alto de Llolleo, el memorial destinado a las víctimas de la tragedia del 27 de febrero de 2010, que fallecieron en el tradicional camping de la misma comuna.

El monolito fue erigido gracias a la iniciativa común entre la empresa portuaria estatal, y la municipalidad de San Antonio. De acuerdo al gerente general de EPSA, era necesaria la construcción de este memorial: “Recordemos que por los duros embates de la naturaleza, lamentablemente 5 personas perdieron la vida. No solo es importante recordarlas y honrarlas para la Agrupación de Campistas de Llolleo, sino para todos los sanantoninos y quienes vivimos en esta ciudad”.

 Seis columnas o tótems de acero en forma de arco conforman el memorial, las que recortan figuras que representan a las cinco víctimas del tsunami. La estructura se emplaza  sobre una pequeña plazoleta, que permite apreciar el mar a través de las mismas estructuras.  

El arquitecto del memorial, Cristián Skewes, señaló la importancia de la luz del sol al alumbrar el monolito: “El eje principal de la estructura se orientada de oriente a poniente. Ello permite que la luz del sol se proyecte en el suelo a través de las figuras recortadas, cambiando los juegos de luz y sombra según la hora del día y la época del año. Este efecto fue posible mediante la utilización de un programa computacional que permite simular el "acimut" solar y predecir con bastante exactitud la longitud de las sombras.”

El artista , explicó que para el equipo encargado del emplazamiento del monolito fue todo un honor participar de este proyecto: “Si bien los arquitectos diseñadores fuimos Marcelo Alfonsi y yo, también tuvieron una importante participación los profesionales de la Subgerencia de Construcción de EPSA y la empresa constructora COMETAL. Para todo  nuestro equipo profesional ha sido un privilegio poder participar en esta iniciativa de EPSA para rendir un debido homenaje a las víctimas del tsunami de 2010.”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Ver más