Ganador de fondo deportivo de Puerto San Antonio logra primer lugar en torneo mundial de Bodyboard en Iquique
Luego de una intensa preparación, el deportista de alto rendimiento y oriundo de El Tabo, Alan Muñoz, se coronó campeón del Bellavista Bodyboard Pro-2019, torneo que convoca a grandes exponentes de la disciplina en el mundo.
El Sanantonino, que fue ganador del Fondo para el Deporte que entregó Empresa Portuaria San Antonio, consiguió el primer lugar tras vencer, en último minuto, al brasileño David Barbosa en una competencia marcada por olas que superaban los dos metros.
“Esto me pone en carrera para el título mundial de fin de año. En el caso de este torneo entrené todo el año con preparadores físicos, psicólogos y nutricionistas. Además, conozco las olas, me preparo lo mejor que puedo”
Actualmente Alan se mantiene cuarto en el ranking mundial de bodyboard y cuenta con diversos trofeos. Ha sido cuatro veces campeón nacional en esta disciplina que practica hace 20 años.
“Fue una instancia difícil, todos los competidores son de gran nivel. Mi meta es ganar cada evento y para eso hay que estar enfocado 100% en esta disciplina. Ahora viene el evento mundial de Antofagasta y mi objetivo es pelear el título”, explicó Muñoz.
Para Alan el bodyboard es un deporte que trata de desafiar a la naturaleza y al mismo tiempo conectar con ella, donde se deben desarrollar maniobras extremas sobre la ola para sumar puntaje en las distintas competencias.
Asimismo, comentó que “mi idea es fomentar la vida sana, a los que les apasiona el deporte que disfruten cada momento y a las personas que les apasionan otras cosas que las desarrollen con disciplina y cariño, nunca se deben bajar los brazos”
“Aprovecho la instancia para agradecer a mis compañeros, amigos, familia y auspiciadores que son un gran apoyo, uno de ellos es Puerto San Antonio”, dijo el deportista.
Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, extendió sus felicitaciones al campeón y acotó que “parte de nuestra misión como empresa portuaria es apoyar el deporte y la vida sana en la provincia, y eso se ve reflejado en los fondos que se entregan a los deportistas en sus diversas disciplinas, uno de ellos fue Alan por su destacado rendimiento. Su triunfo no es solo para la provincia, también es para Chile y estamos orgullosos de él. Desde San Antonio le mandamos un gran saludo”.
02/07/2019
LOS MÁS VISTOS
Nuevo Subsecretario de Pesca, Osvaldo Urrutia Silva visitó el IFOP.
Armada de Chile retoma desfiles del 21 de Mayo que se realizarán en Valparaíso y Viña del Mar.
Escuela de Teatro Puerto Angamos culminó su quinto año de funcionamiento
A 125 años de las batallas de Concón y de Placilla. El drama de la Guerra Civil. "De ahí viene el dicho darse vuelta la chaqueta". Dejó 10 mil muertos, igual cifra que en la Guerra del Pacífico". Centenario de la hazaña del Piloto Luis Pardo . No queremos que se vaya el dique flotante. Es parte del imaginario de la bahía. Felicitaciones a la Media Maratón TPS otra postal de la ciudad. Opiniones dispares por la suspensión del ramo de Filosofía. No hay que ideologizar, si fomentar el pensamiento crítico. Con SAAM realizaremos el Contenedor Trotamundo para fomentar la conciencia marítima. Felicitaciones a Vicente Bianchi por el Premio Nacional de Música.
Nuevo golpe al contrabando en el Puerto de San Antonio.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio y la Armada invitan a niños y adolescentes al concurso de dibujo y pintura Mayo a tu Pinta
El próximo sábado 30 de mayo, desde las 10.30 horas en el sector de las mesas de ajedrez del...
Adultos mayores fortalecen habilidades digitales con proyecto de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
La Unión Comunal de Adultos Mayores de San Antonio (UCAM) está desarrollando un taller de...
Comité Paritario de Puerto San Antonio es el primero de la región en 2026 en recibir la Certificación Intermedia de ACHS
La Empresa Portuaria San Antonio se convirtió en la primera organización de la Región de...
Puerto San Antonio reconoció a los trabajadores por su compromiso con la seguridad y la prevención de accidentes en las faenas portuarias
En el marco de lo que fue la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el...
Puerto San Antonio presenta su Memoria Integrada 2025 destacando un año histórico en transferencia de TEU y el avance del proyecto Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio presentó su Memoria Integrada 2025, documento que reúne los...
Con un homenaje a exportuarios Puerto San Antonio conmemoró 114 años de historia
Junto a representantes de la comunidad, ejecutivos portuarios, autoridades locales y dirigentes...
Puerto Valparaíso, TPS y TPV lanzan segundo operativo de limpieza en el Barrio Puerto
“Juntos Limpiamos el Barrio Puerto” amplía su periodo de intervención y consolida un trabajo público‑privado orientado al cuidado de este tradicional barrio de Valparaíso.
Presidente de la Comunidad Logística de San Antonio destacó en asamblea anual el aumento en la seguridad y la reducción de accidentes
En el marco de la asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), su presidente,...
Desbaratan red que buscaba exportar más de 58 kilos de cocaína desde el puerto de San Antonio.
Gracias a trabajo interagencial internacional con Australia que se quiere replicar en 70 puertos .
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un...













