Ganador de fondo deportivo de Puerto San Antonio obtiene primer lugar en competencia de Cross Country en Curauma
El atleta sostuvo que se mantiene en competencias todo el año y con entrenamientos semanales. Además, aprovechó de agradecer a Puerto San Antonio el apoyo que entrega al deporte local.
Un nuevo logro deportivo obtuvo el atleta sanantonino Basilio Ureta Riquelme en la competencia de Cross Country realizada este mes en Curauma Región de Valparaíso, donde se adjudicó el primer lugar frente a más de 50 competidores en su categoría.
Ureta, de 49 años y ganador del Fondo para el Deporte que entregó la Empresa Portuaria San Antonio en 2018, explicó que el recorrido fue “bastante duro, en un terreno con bastantes ascensos y pendientes, fueron 10 kilómetros y había que sortear obstáculos. Mi categoría es 45 – 50 años y en esta oportunidad el encuentro lo organizó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”.
“En San Antonio hay bastante gente practicando distintas disciplinas deportivas, eso es muy bueno. También hay que agradecer a la empresa portuaria por la ayuda que entrega. En muchos casos competir es complicado y uno como deportista no cuenta con los recursos”, dijo.
Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, sostuvo que “la idea siempre es fomentar el crecimiento deportivo en nuestra ciudad y provincia. Lo felicitamos por este importante triunfo, no es el primero que obtiene, y esperamos que siga entregando nuevas alegrías como representante de San Antonio”.
Ureta comentó que actualmente se está preparando para el nacional de noviembre, instancia en la que se deberá medir en 5 mil y 10 mil metros planos.
LOS MÁS VISTOS
Destacada participación de ASONAVE en el Coloquio de Ligamar realizado en Punta Arenas.
El Buque Escuela “Esmeralda” regresó a Valparaíso tras finalizar su 70° Crucero de Instrucción.
La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile celebró su 28º Aniversario.
Cómo será el puerto bioceánico multimodal en Tierra del Fuego, Injerencia argentina en el estrecho, nueva ubicación de la mitad de Chile.
IFOP y ACHS fortalecen su alianza estratégica para avanzar en seguridad y salud en el trabajo
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio, Armada y la Municipalidad de Santo Domingo impulsaron jornada de limpieza de playas
Con la participación de más de 200 personas, destacando el alto número de alumnos de...
Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la comunidad en el Paseo Bellamar
Con música y un ambiente familiar, Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la...
Puerto San Antonio inició la celebración de Fiestas Patrias con una masiva jornada folclórica en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio comenzó las celebraciones de Fiestas Patrias con un exitoso evento abierto a...
Puerto San Antonio adjudicó Fondos Concursables 2026 a 77 organizaciones sociales de la comuna Recibidos
Setenta y siete organizaciones sociales de San Antonio fueron beneficiadas con los Fondos...
Gremio que representa los principales puertos de Brasil visitó Puerto San Antonio para conocer más sobre el sistema portuario chileno
Los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el sistema portuario chileno, así como el...
Puerto San Antonio acumula a julio un aumento de 2,3% en transferencia de carga pese a una desaceleración en los últimos dos meses
Puerto San Antonio registró entre enero y julio de 2026 un total de 13.682.985 toneladas...
Puerto San Antonio y Universidad Adolfo Ibáñez inician proyecto para aumentar la eficiencia de la logística terrestre
Con una primera jornada de trabajo que reunió a equipos de la Empresa Portuaria San Antonio...
Puerto San Antonio y locatarios avanzan en un plan de trabajo para fortalecer el Paseo Bellamar
En el marco de su trabajo con la comunidad y de la relación ciudad-puerto, Puerto San Antonio...
Alumnos de la Escuela de Ingenieros Militares conocieron cómo funciona Puerto San Antonio
Oficiales y alumnos de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes participaron de una...
Infraestructura y calidad de vida: CCHC Valparaíso invita a encuentro abierto de alto nivel en San Antonio
La segunda conferencia del ciclo Construyendo Región 2026 se realizará el miércoles 26 de agosto en Enjoy San Antonio y reunirá a autoridades y especialistas para conversar sobre las grandes inversiones y proyectos que marcarán el futuro de la provincia. La actividad es abierta a la comunidad, previa inscripción.













