
Periodista Rodrigo Ogalde asume como jefe de Comunicaciones de Puerto San Antonio
Este miércoles el periodista Rodrigo Ogalde Cofré asumió como jefe de Comunicaciones en el área de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio.
Ogalde, de 43 años y nacido en Quillota, completó estudios en la Universidad de Playa Ancha y relató que poder informar sobre el trabajo portuario siempre fue uno de sus objetivos, desde que se inició como redactor de crónica en el diario El Líder de San Antonio en 2001.
“Luego de hacer la práctica profesional en el diario me quedé porque se abrieron opciones de trabajo y me gustó mucho la ciudad. En un comienzo fue complicado porque estaba lejos de mi familia, pero en San Antonio construí mi vida personal y profesional como periodista. Ahora estoy representando a la empresa portuaria con el objetivo de ser un aporte en la misión que debemos asumir todos los sanantoninos de procurar el desarrollo de la ciudad, lo que para mí es una gran motivación”, dijo.
En ese sentido, el profesional afirmó que “en el diario estuve por muchos años siendo el periodista especializado en puerto, y ahí conocí las distintas realidades, su gente, las características de los terminales concesionados y la industria en general, donde se desempeñan miles de personas de la provincia que merecen todo nuestro reconocimiento”.
Para Ogalde el factor humano es clave y lo vincula directamente con los nuevos desafíos que deberá enfrentar.
“Espero ser un conector interesante para Puerto San Antonio y la comunidad local. Los sanantoninos somos emprendedores, tenemos energía y mucha fuerza, y yo me siento ligado a este mundo portuario porque creo que representa un factor gravitante en nuestra historia. Mi tarea es que se conozca más sobre el motor de crecimiento que es el puerto para nuestra ciudad. Siento mucho orgullo por San Antonio y hoy emprendo este desafío con la humildad que me dan los años y la convicción de que siempre hay esperanzas para pensar en un mejor futuro para nuestra provincia”, sostuvo.
LOS MÁS VISTOS

Por amplia mayoría fue reelecto Felipe Serrano Solar como presidente de la Cámara Aduanera de Chile junto a los miembros de su directiva.

Cámara Aduanera distinguió al empresario y dirigente gremial Roberto Fantuzzi Hernández.

La Liga Marítima inició su agenda de actividades 2025 con la incorporación del comandante en jefe de la armada como nuevo socio

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.
ARTICULOS RELACIONADOS
Capitanía de Puerto capacitó a actores clave sobre el manejo seguro de mercancías peligrosas en la operación de los terminales portuarios de San Antonio
Con el objetivo de capacitar a actores clave de la cadena logística respecto al manejo seguro de...
Gerente general de Puerto San Antonio destaca la importancia de la primera operación de financiamiento aprobada por CAF para Puerto Exterior
El gerente general de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda Ponce, destacó la reciente aprobación...
CAF aprueba financiamiento de USD 150 millones para el Puerto Exterior de San Antonio en Chile
El préstamo contribuirá al desarrollo logístico e integración de la macrozona central de Chile, aumentando la capacidad de transferencia de carga entre el puerto y los centros de producción y consumo.
Presidente de Puerto San Antonio destacó la labor realizada por DP World que los transformó en el Home Port de Cruceros de Chile.
Eduardo Abedrapo, señaló las labores que se realizan para potenciar el rubro.
A diferencia de otros megapuertos que enfrentan serios conflictos con el entorno y la comunidad, San Antonio se perfila como un Puerto Sostenible.
Gracias a su proyecto de Puerto Exterior que contempla fabulosos desarrollos urbanos ecológicos que mejorarán la relación ciudad-puerto.
A partir del 1 de marzo los camiones con carga de exportación deberán ingresar obligatoriamente al antepuerto Alto San Antonio
San Antonio, 26 de febrero. A partir del próximo sábado 1 de marzo de 2025, todos los camiones...
San Antonio apuesta por el turismo de cruceros con una definida estrategia.
Así lo dio a conocer el encargado de Turismo de la Comuna, Marco Antonio Parisi, durante el arribo del Queen Victoria a DP World.
Puerto San Antonio concreta su apoyo al torneo futbolístico provincial Copa Litoral 2025
En la ceremonia de inauguración y sorteo de grupos, diversas autoridades y representantes del fútbol amateur destacaron la importancia de este campeonato.
Más de 300 niños participaron del Campeonato de Baby Fútbol Infantil 2025 del Club Deportivo Español que contó con el apoyo de Puerto San Antonio
En línea con su compromiso con la comunidad, Puerto San Antonio apoyó el Campeonato de Baby...