Puerto San Antonio abrió licitación para el sitio 9 conocido como el muelle Policarpo Toro
Contempla un esquema de operación multioperado de este terminal.

El 9 de diciembre, La Empresa Portuaria San Antonio convocó a licitación pública SAI 16/2019 para la “Concesión del Frente de Atraque Sitio 9 – Puerto San Antonio”, la que contempla un esquema de operación multioperado de este terminal.
Es decir, que los servicios de muellaje a la nave y muellaje a la carga, inherentes a la infraestructura fundamental del frente de atraque, serán prestados exclusivamente por el concesionario como servicios básicos y los demás servicios, denominados servicios especiales, podrán ser prestados también por empresas distintas e independientes del concesionario.
El frente de atraque sitio 9, denominado Muelle Policarpo Toro, fue construido hacia fines de los años ochenta. Desde su origen y hasta hoy, sus operaciones son de desembarque de productos líquidos a granel, que luego de transferidos son conducidos mediante ductos y se almacenan, principalmente, en una batería de estanques ubicados en un sector externo aledaño al recinto portuario.
El objeto principal de la concesión será satisfacer los requerimientos de los actuales y nuevos clientes importadores de productos líquidos a granel de su área de influencia. Para ello, además de los servicios asociados a la transferencia, el área posterior constituye una oportunidad para desarrollar y ofrecer servicios de almacenamiento a estos productos antes de su despacho a su destino final.
Las bases de la licitación están a la venta hasta el martes 11 de febrero de 2020, en Avenida Ramón Barros Luco 1613, of 8ª, San Antonio o a través del correo electrónico ppsai162019@epsa.cl.
El valor de las bases es de $500.000 (quinientos mil) pesos + IVA.
LOS MÁS VISTOS
Con la edición de un libro digital el Bote Salvavidas de Valparaíso cerrará el año de su Centenario.
Transporte Aquiles de la Armada traslada a residentes, profesionales y personal médico al Archipiélago de Juan Fernández.
Taller IFOP: Modelación Hidrodinámica aplicaciones en Acuicultura
ZARPE DE EMERGENCIA 27F, DEL ENTRENAMIENTO A LA REALIDAD
Puerto San Antonio sanitizó dos centros de niños y un hogar de adulto mayor en la comuna
ARTICULOS RELACIONADOS
EPSA actualizó el cronograma de licitación de obras de Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) informa que, conforme a lo resuelto por su Directorio en...
Plan Verano Seguro en San Antonio: Aduana incauta 1,4 millones de productos ilegales avaluados en US$4 millones
El servicio fiscalizador fue parte del trabajo liderado por la Municipalidad del principal puerto del país.
Récord de cerezas en San Antonio gracias a desempeño de STI y DP World.
Se transfirieron 16.500 contenedores reefer, con 347.000 ton app. y 39 naves atendidas.
Puerto San Antonio garantizó continuidad operacional para embarcar más de 16.500 contenedores de cerezas a China en la temporada 2025-2026
Puerto San Antonio cerró con éxito la temporada 2025–2026 de exportación de cerezas, con 39 naves atendidas y más 16.500 contenedores reefer embarcados a China, equivalentes a un movimiento estimado de 347 mil toneladas.
“San Antonio, visiones para el futuro de la ciudad-puerto”.
Empresa Portuaria San Antonio dio a conocer una visión de la ciudad hacia el año 2050.
Estuvimos en el Primer Congreso Nacional de Logística del MTT
Abordó los distintos logros alcanzados como VUMAR, Ley Cabotaje y el desarrollo de proyectos como Puerto Exterior.
Espectacular video de megaproyecto portuario chileno de Puerto Exterior
Fue dado a conocer por Puerto San Antonio en Congreso Nacional de Logística realizado en Santiago de Chile
Exitoso balance 2025 de Puerto San Antonio que superó los 2 millones de TEUs, destaca su presidente Eduardo Abedrapo.
A esto se suma el inicio de embarques directos China de carga no frutícola y la generación de 15 mil puestos de trabajo directo en el sector logístico.
Puerto San Antonio cerró 2025 con crecimiento en la transferencia de carga
Puerto de San Antonio cerró el año 2025 con un aumento de 3% en la transferencia total de carga, consolidándose como el principal puerto del país y reafirmando su rol estratégico para el desarrollo del comercio exterior chileno.
67 organizaciones comunitarias reciben recursos para ejecutar proyectos financiados por los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
En una ceremonia realizada en su edificio corporativo, Puerto San Antonio entregó los recursos que se adjudicaron las 67 organizaciones comunitarias que ganaron los Fondos Concursables 2025.













