Puerto San Antonio analiza educación dual de Liceo Poeta Vicente Huidobro en reunión de consejo empresarial
Durante el encuentro también se trataron temas vinculados al mundo laboral que deberán enfrentar los estudiantes
Puerto San Antonio analizó el sistema de educación dual del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena en la reunión del Consejo Asesor Empresarial realizada en el establecimiento el miércoles pasado, instancia en la que participaron apoderados, alumnos y profesores.
Durante el encuentro también se trataron temas vinculados al mundo laboral que deberán enfrentar los estudiantes y el mismo desempeño que se espera de ellos en las empresas donde son enviados.
“Estas reuniones son para analizar en conjunto los futuros desafíos que tendrán los estudiantes tanto laboral como personales. Hay exigencias a las que se deben adaptar y un compromiso que mantener, y la formación dual es una etapa fundamental que la viven desde 3ro Medio”, dijo el presidente del consejo y gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.
El director del liceo, Juan Rodríguez, aprovechó la instancia para agradecer el trabajo realizado y explicó que “todas las empresas que están recibiendo alumnos nos van retroalimentando y nos van diciendo lo que necesitan para poder potenciar sus habilidades”.
Entre las carreras que pueden estudiar los jóvenes en el establecimiento se encuentran Administración de Empresas, Gastronomía y Operaciones Portuarias. Sobre esta última, la Empresa Portuaria San Antonio se encarga de recibir practicantes durante el año.
En esa línea, Rodríguez agregó que si bien trabajar con dicha modalidad dual “no es fácil, con el apoyo de los apoderados, docentes, asistentes de la educación, consejo empresarial y la autoridad local, podemos hacer real que este liceo sea un lugar de oportunidades”.
LOS MÁS VISTOS
Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, es designado nuevo director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional
Empresa Portuaria San Antonio informa sobre renuncia de Ramón Castañeda
Transporte Aquiles de la Armada traslada a residentes, profesionales y personal médico al Archipiélago de Juan Fernández.
Plan Verano Seguro en San Antonio: Aduana incauta 1,4 millones de productos ilegales avaluados en US$4 millones
Nuestro Puerto Quintavisión Capítulo 33 con Atilio Macchiavello.
ARTICULOS RELACIONADOS
Empresa Portuaria San Antonio informa sobre renuncia de Ramón Castañeda
Como nuevo gerente general de la estatal asumirá Fernando Gajardo Vásquez,
Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, es designado nuevo director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional
Vinculado al sector eléctrico por más de 30 años, asumirá el 1 de abril y liderará los desafíos de esta nueva etapa del organismo, con foco en la seguridad y resiliencia del Sistema Eléctrico Nacional y en el fortalecimiento institucional del Coordinador.
Ingreso de la Adenda Excepcional al SEIA confirma el compromiso de Puerto Exterior con el desarrollo de San Antonio y la competitividad de Chile
•Con la entrega de la Adenda Excepcional al SEIA, la Empresa Portuaria San Antonio culmina la etapa de respuesta técnica tras seis años de estudios, quedando el proyecto a la espera de la Resolución de Calificación Ambiental.
EPSA actualizó el cronograma de licitación de obras de Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) informa que, conforme a lo resuelto por su Directorio en...
Plan Verano Seguro en San Antonio: Aduana incauta 1,4 millones de productos ilegales avaluados en US$4 millones
El servicio fiscalizador fue parte del trabajo liderado por la Municipalidad del principal puerto del país.
Récord de cerezas en San Antonio gracias a desempeño de STI y DP World.
Se transfirieron 16.500 contenedores reefer, con 347.000 ton app. y 39 naves atendidas.
Puerto San Antonio garantizó continuidad operacional para embarcar más de 16.500 contenedores de cerezas a China en la temporada 2025-2026
Puerto San Antonio cerró con éxito la temporada 2025–2026 de exportación de cerezas, con 39 naves atendidas y más 16.500 contenedores reefer embarcados a China, equivalentes a un movimiento estimado de 347 mil toneladas.
“San Antonio, visiones para el futuro de la ciudad-puerto”.
Empresa Portuaria San Antonio dio a conocer una visión de la ciudad hacia el año 2050.
Estuvimos en el Primer Congreso Nacional de Logística del MTT
Abordó los distintos logros alcanzados como VUMAR, Ley Cabotaje y el desarrollo de proyectos como Puerto Exterior.
Espectacular video de megaproyecto portuario chileno de Puerto Exterior
Fue dado a conocer por Puerto San Antonio en Congreso Nacional de Logística realizado en Santiago de Chile










