Puerto San Antonio baja en la carga transferida durante junio
Al cierre de los primeros seis meses de 2020, Puerto San Antonio junto a sus concesionarios han bajado en un 4% en la carga general transferida durante el primer semestre del año.
El principal puerto del país movilizó en el período señalado 10.905.535 toneladas, lo que representa una disminución de 4,4% en comparación con igual período de 2019, donde se habían transferido un total de 11.404.322 toneladas de carga general.
Con un porcentaje de -48,6%, la mayor baja se registra en la importación de automotores, los que sumaron 88.018 hasta junio, cifra que dista de los 171.220 vehículos que habían sido desembarcados en igual período de 2019.
Luis Knaak, gerente general de la portuaria estatal, señaló que estos resultados son fruto de una sumatoria de factores y que le preocupa por el bienestar de los trabajadores portuarios, “la vida en San Antonio está íntimamente ligada con el quehacer portuario, por lo que la situación nos preocupa, pues menos naves y cargas significan menos turnos de trabajo para nuestros trabajadores portuarios”, señaló.
Durante el primer semestre de 2020, se movilizaron 8.003.795 de toneladas de carga en contenedores, lo que comparado con las 8.440.029 del mismo período de 2019, arroja una diferencia negativa de 436.234 toneladas.
|
Tipo de carga |
Toneladas 2019 |
Toneladas 2020 |
Variación |
|
Toneladas general |
11.404.322 |
10.905.535 |
-4,4% |
|
Contenedores |
8.440.029 |
8.003.795 |
-5,2% |
|
Automotores |
207.964 |
88.018 |
-48,6% |
LOS MÁS VISTOS
Las entretenidas y provechosas anécdotas del periodista Atilio Macchiavello.
Escultor Francisco Javier Torres, considerado el Miguel Ángel chileno, fue homenajeado en Valparaíso.
Ultraport amplía Programa de Formación Dual en Mejillones para estudiantes del Liceo Juan José Latorre
¿Conoces la planificación naviera de Puerto San Antonio? Acá te la contamos
Más de 80 mil camiones recibe Puerto Valparaíso durante Temporada de la Fruta.
ARTICULOS RELACIONADOS
Junta de Vecinos de Población Holanda concreta importante mejora de accesibilidad con apoyo de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Medio centenar de residentes de la Población Holanda, del cerro Bellavista de San Antonio,...
Movimiento de carga en Puerto San Antonio crece 2,2% en el primer bimestre de 2026
El principal puerto de Chile transfirió 3.861.752 toneladas entre enero y febrero, impulsado por el alza de la carga contenerizada y la carga fraccionada.
Éxito de convocatoria: más de 1.500 personas asistieron a la exhibición de la película “Me Rompiste el Corazón” organizada por Puerto San Antonio y los municipios
Con éxito y la presencia de más de 1.500 personas finalizó el Ciclo de Cine en el Litoral organizado por Puerto San Antonio en conjunto con los municipios de la provincia, que llevó cine chileno gratuito a las seis comunas del territorio.
Empresa Portuaria San Antonio informa sobre renuncia de Ramón Castañeda
Como nuevo gerente general de la estatal asumirá Fernando Gajardo Vásquez,
Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, es designado nuevo director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional
Vinculado al sector eléctrico por más de 30 años, asumirá el 1 de abril y liderará los desafíos de esta nueva etapa del organismo, con foco en la seguridad y resiliencia del Sistema Eléctrico Nacional y en el fortalecimiento institucional del Coordinador.
Ingreso de la Adenda Excepcional al SEIA confirma el compromiso de Puerto Exterior con el desarrollo de San Antonio y la competitividad de Chile
•Con la entrega de la Adenda Excepcional al SEIA, la Empresa Portuaria San Antonio culmina la etapa de respuesta técnica tras seis años de estudios, quedando el proyecto a la espera de la Resolución de Calificación Ambiental.
EPSA actualizó el cronograma de licitación de obras de Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) informa que, conforme a lo resuelto por su Directorio en...
Plan Verano Seguro en San Antonio: Aduana incauta 1,4 millones de productos ilegales avaluados en US$4 millones
El servicio fiscalizador fue parte del trabajo liderado por la Municipalidad del principal puerto del país.
Récord de cerezas en San Antonio gracias a desempeño de STI y DP World.
Se transfirieron 16.500 contenedores reefer, con 347.000 ton app. y 39 naves atendidas.
Puerto San Antonio garantizó continuidad operacional para embarcar más de 16.500 contenedores de cerezas a China en la temporada 2025-2026
Puerto San Antonio cerró con éxito la temporada 2025–2026 de exportación de cerezas, con 39 naves atendidas y más 16.500 contenedores reefer embarcados a China, equivalentes a un movimiento estimado de 347 mil toneladas.













