Puerto San Antonio entrega refrigeradores a Cesfam de Barrancas como apoyo a campaña de vacunación
Esta mañana Puerto San Antonio entregó dos refrigeradores al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Barrancas como apoyo a la campaña de vacunación para la comunidad.
Se trata de un aporte que tiene por objetivo mejorar la atención a los habitantes de la provincia y optimizar el servicio por parte del personal especializado, por medio del resguardo de las vacunas en los equipos.
La directora del Cesfam Barrancas, Jessica Vallejos, agradeció la entrega de la empresa portuaria y explicó que “con esto podemos almacenar una mayor cantidad de vacunas. Estos son refrigeradores especiales para esta campaña. Puerto San Antonio nos ha estado apoyando, el sábado pasado nos ayudó con overoles y ahora con estos equipos”.
Además, se refirió a la emergencia del COVID-19 y acotó que “desde ayer estamos atendiendo todo lo que es urgencia de la comuna, de las ocho de la mañana a las 24 horas. El Centro de Salud de San Antonio está dedicado exclusivamente a la atención de posibles contactos o personas que estén infectadas por el COVID-19”.

Por su parte, el gerente de Concesiones de la empresa portuaria, Fernando Gajardo, aclaró que “estos refrigeradores son una colaboración para poder atender el sistema de vacunas de este Cesfam. Los dos permiten mantener la cadena de frío que se exige para los procesos médicos. Hicimos la entrega de esta necesidad que también nos habían planteado del Cesfam”.
El director de Salud municipal, José Luis Hernández, acotó que “para nosotros es muy importante acompañar este proceso. Sabemos que la situación que estamos viviendo es muy compleja y que Puerto San Antonio se esté preocupando junto a nosotros por la comunidad es algo que se destaca. También hoy parten con sanitización en nuestros centros de salud”.
En esa línea, el director de Planificación Comunal del municipio, Christian Ovalle Lyon, se refirió a la actual situación sanitaria y destacó la rápida acción.

“Que la respuesta sea tan rápida, por ejemplo con overoles para el personal de salud que atiende, y ahora traer dos refrigeradores nos sorprende mucho. También estamos con un proceso de desinfección. Estamos muy contentos del apoyo”, dijo.
LOS MÁS VISTOS
¿Conoces la planificación naviera de Puerto San Antonio? Acá te la contamos
Quintero homenajeó a Luisa Sébire de Cousiño.
Suscribe RSS
Ya está disponible plataforma online con información de marinos que participaron en la Guerra del Pacífico
"Vencer o Morir, la Fuerza de un Juramento".
ARTICULOS RELACIONADOS
Éxito de convocatoria: más de 1.500 personas asistieron a la exhibición de la película “Me Rompiste el Corazón” organizada por Puerto San Antonio y los municipios
Con éxito y la presencia de más de 1.500 personas finalizó el Ciclo de Cine en el Litoral organizado por Puerto San Antonio en conjunto con los municipios de la provincia, que llevó cine chileno gratuito a las seis comunas del territorio.
Empresa Portuaria San Antonio informa sobre renuncia de Ramón Castañeda
Como nuevo gerente general de la estatal asumirá Fernando Gajardo Vásquez,
Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, es designado nuevo director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional
Vinculado al sector eléctrico por más de 30 años, asumirá el 1 de abril y liderará los desafíos de esta nueva etapa del organismo, con foco en la seguridad y resiliencia del Sistema Eléctrico Nacional y en el fortalecimiento institucional del Coordinador.
Ingreso de la Adenda Excepcional al SEIA confirma el compromiso de Puerto Exterior con el desarrollo de San Antonio y la competitividad de Chile
•Con la entrega de la Adenda Excepcional al SEIA, la Empresa Portuaria San Antonio culmina la etapa de respuesta técnica tras seis años de estudios, quedando el proyecto a la espera de la Resolución de Calificación Ambiental.
EPSA actualizó el cronograma de licitación de obras de Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) informa que, conforme a lo resuelto por su Directorio en...
Plan Verano Seguro en San Antonio: Aduana incauta 1,4 millones de productos ilegales avaluados en US$4 millones
El servicio fiscalizador fue parte del trabajo liderado por la Municipalidad del principal puerto del país.
Récord de cerezas en San Antonio gracias a desempeño de STI y DP World.
Se transfirieron 16.500 contenedores reefer, con 347.000 ton app. y 39 naves atendidas.
Puerto San Antonio garantizó continuidad operacional para embarcar más de 16.500 contenedores de cerezas a China en la temporada 2025-2026
Puerto San Antonio cerró con éxito la temporada 2025–2026 de exportación de cerezas, con 39 naves atendidas y más 16.500 contenedores reefer embarcados a China, equivalentes a un movimiento estimado de 347 mil toneladas.
“San Antonio, visiones para el futuro de la ciudad-puerto”.
Empresa Portuaria San Antonio dio a conocer una visión de la ciudad hacia el año 2050.
Estuvimos en el Primer Congreso Nacional de Logística del MTT
Abordó los distintos logros alcanzados como VUMAR, Ley Cabotaje y el desarrollo de proyectos como Puerto Exterior.













