
Puerto San Antonio: Ganadores de Fondo para el Deporte registran nuevos logros en torneos nacionales
Se trata del joven ajedrecista Sebastián Alvarado y el club Los Oranges, que consiguieron buenos resultados en sus respectivas disciplinas.
Nuevos triunfos en sus carreras deportivas consiguieron el ajedrecista sanantonino Sebastián Alvarado y el Club Deportivo Los Oranges con su equipo femenino “Las Naranjitas”, elenco que participó en el Nacional de Clubes de Softbol.
El joven de 16 años se coronó como vicecampeón de Chile en ajedrez blitz sub 18, torneo nacional que se desarrolló durante siete días en la ciudad de Osorno a principios de febrero.
“Ahí van los mejores del país, en mi categoría habían 52 competidores y de alguna manera logré un buen puesto. Actualmente me encuentro entrenando para un sudamericano y un panamericano”, dijo Alvarado.
Además, agregó que ganar el Fondo para el Deporte de Puerto San Antonio “fue una gran ayuda. No me lo esperaba. Había muchos deportistas e instituciones participando. Estoy muy agradecido”.
Por su parte, “Las Naranjitas” lograron un quinto lugar en el torneo nacional de clubes que se realizó en Antofagasta.
Desde la institución Los Oranges explicaron que el campeonato que se llevó a cabo en la capital de la segunda región, participaron nueve equipos que debieron competir para conseguir un primer lugar.
La dirigente de la entidad y deportista, Lilian Parra, explicó que “todo es positivo porque la rama femenina se activó hace poco. Esto genera interés y hace que muchos se unan al deporte. Vamos a seguir trabajando para crecer como club”.
Respecto al apoyo de la empresa portuaria, Parra concluyó que “es un buen incentivo, lo agradecemos, no siempre se gana algo así. Lo vemos como una oportunidad para seguir desarrollando este deporte”.
El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, comentó que “la idea siempre es fomentar la actividad deportiva en nuestra ciudad y provincia. Felicitamos a los deportistas que lograron estos importantes triunfos y esperamos que nos sigan entregando nuevas alegrías”.
LOS MÁS VISTOS

18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado

La integración de Jubilados, Pensionados y Montepiados de CAPREDENA Y DIPRECA en la PGU.

Mirador Camogli celebró 23 años de vida con un homenaje a los 80 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral.

Fundación CSAV realizó el Día del Comercio Global 2025.

Fundación Mascarona entregará herramientas para que los tripulantes chilenos puedan trabajar en naves con bandera de conveniencia.
ARTICULOS RELACIONADOS
Estudiantes y Puerto San Antonio trazan una visión común sobre la relación ciudad-puerto
El desarrollo portuario y de las comunidades locales deben avanzar de manera conjunta. Con esa...
Más de 700 estudiantes de la provincia de San Antonio participaron en la Feria Empresarial de Logística Portuaria
Con la asistencia de más de 700 alumnos de enseñanza media y liceos técnico-profesionales de la provincia, la tercera versión de la Feria Empresarial de Logística Portuaria resultó todo un éxito.
Puerto San Antonio, estudiantes y concesionarios portuarios se unieron en jornada de limpieza de playas organizada por la Armada.
El operativo tuvo como objetivo de recoger basura del borde costero, identificar su origen y promover cambios de hábitos que contribuyan a evitar la contaminación de las costas.
EFE y Puerto San Antonio firman contrato para operativizar el Terminal Intermodal Barrancas
Ambas empresas suscribieron un acuerdo que actualiza el convenio de 2021, para la implementación de los proyectos que componen la Plataforma Logística Ferroportuaria (PLFP), obras clave para el fortalecimiento del comercio exterior del país.
Puerto San Antonio destaca necesidad de avanzar en liderazgo femenino en la industria portuaria en evento organizado por el Sistema Integrado de Comercio Exterior
En una jornada dedicada a promover la diversidad y la equidad, el Sistema Integrado de Comercio...
Puerto San Antonio inicia programa de formación internacional junto a Fundación Valenciaport e Indra Group
Con una alta participación de directivos, ejecutivos y profesionales del sistema portuario, Puerto de San Antonio dio inicio al curso “Gestión del Cambio, Logística Estratégica y Digitalización en Puertos y Comunidades Portuarias.
El regreso de San Antonio al Top 100 mundial de puertos no es solo un hito estadístico
Es una señal de que Chile aún puede competir en la primera división del comercio marítimo.
Puerto San Antonio extendió el plazo para postular a los 100 millones de pesos de los Fondos Concursables 2025
Puerto San Antonio extendió hasta el próximo 12 de octubre el plazo para postular a la tercera...
Puerto San Antonio, Sercotec y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo lanzan Plan de Desarrollo de Proveedores Locales
La Empresa Portuaria San Antonio inició un Plan de Desarrollo de Proveedores Locales, iniciativa...
Aumenta el número de empresas precalificadas en la licitación internacional de Puerto Exterior: se suman Acciona-Deme y coreana Hyundai
Con la incorporación del consorcio Acciona-Deme (España-Bélgica) y de Hyundai Engineering &...