
Puerto San Antonio inaugura segunda fase de programa que mejora logística de porteo de contenedores
El Jueves 10 de octubre, Puerto San Antonio inauguró la segunda etapa del Programa Desarrollo de Proveedores, que busca mejorar la gestión operativa, eficiencia y competitividad de las empresas de transporte en la cadena logística de porteo de contenedores.
En la actividad también participaron la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y Corfo, quienes juegan un rol de gran importancia en las distintas operaciones del puerto vinculadas al programa.
Asimismo, un grupo de transportistas especialmente invitados aprovecharon la instancia para intercambiar ideas y aclarar dudas sobre los nuevos aspectos que contempla el plan.
Desde la empresa portuaria explicaron que dicho programa ya contó con una primera etapa orientada a definir los requisitos de la cadena logística, por lo que está fase, que será ejecutada en 2019 y 2020, tiene por objetivo transferir herramientas para que los proveedores contribuyan al fortalecimiento de su calidad.
“Nosotros aportamos a este Programa de Desarrollo de Proveedores en una parte de la cadena que es muy importante, y esos son los porteadores. El primer año fue un éxito y es por eso que estamos reunidos en este segundo año en el cual tenemos bastantes expectativas”, explicó el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak.
Además, agregó que “existe un claro objetivo de mejorar la seguridad y la integridad física de las personas, que son temas clave e importantes para la autoridad portuaria, y con estas actividades estamos aportando en esa línea”.
Entre los puntos relevantes por desarrollar en la segunda etapa se encuentra: fortalecimiento estándar de identificación de porteadores y equipos; trazabilidad, sostenimiento, medición y evaluación de estándar; gestión de costos y buenas prácticas en el transporte.
LOS MÁS VISTOS

Por qué el Buque Escuela de México Cuauhtémoc chocó con el Puente de Brooklyn con un saldo de 2 muertos y 20 heridos.

Armada de Chile retoma desfiles del 21 de Mayo que se realizarán en Valparaíso y Viña del Mar.

Llega One Sphere a América Latina: fortaleciendo el servicio Asia–Costa Oeste de One

El himno de la Armada "Brazas a Ceñir" fue interpretado en el órgano de la Abadía de Westminster.

Con una espectacular presentación del Ballet Kari Kari se conmemoró el Sexto Aniversario de la travesía del Kuini Analola que unió el continente con Rapa Nui.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio, la Armada y Mall Arauco invitan a niños y adolescentes al concurso de pintura “Mayo a tu Pinta”
Con motivo de la conmemoración del Mes del Mar y de las Glorias Navales, Puerto San Antonio junto...
Comunidad Logística de San Antonio y la Delegación Presidencial Provincial impulsaron nueva fiscalización a conductores de camiones en la ruta 78
“San Antonio, Puerto Seguro”, es la premisa con la que distintas instituciones y autoridades se han sumado a la iniciativa de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y la Delegación Presidencial Provincial para ejecutar un plan de fiscalización a conductores de camiones.
Puerto San Antonio avanza firmemente en la implementación del Port Community System y se apresta a cumplir relevantes hitos en 2025
El PCS es una plataforma digital que permite el intercambio de información en tiempo real entre los distintos actores de la comunidad portuaria.
Puerto Exterior San Antonio fue presentado ante el Concejo Municipal de Santo Domingo
En la última sesión del Concejo Municipal de Santo Domingo, realizada el miércoles 7 de mayo, el...
Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
El próximo paso es mejorar el sector de Caleta Pacheco Altmirano.
Puerto San Antonio inaugura Paseo Borde Costero Norte y proyecta extensión de obras de integración urbana en el Bellamar
Mirando el mar y las operaciones portuarias, el Paseo Borde Costero Norte (PBCN) ya es una realidad.
Puerto San Antonio incorpora a almacenes extraportuarios a la Mesa de Coordinación Logística Terrestre y avanza en la programación del ingreso de carga en el tercer turno
En el marco de las acciones orientadas a optimizar la gestión logística y fortalecer la...
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar La Empresa...
Fondos Concursables de Puerto Valparaíso extiende el plazo de postulación hasta el 13 de mayo
Las otras fases del proceso se mantendrán con las fechas originalmente publicadas.
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la consolidación de acuerdos clave para aumentar la eficiencia operacional
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la...