Puerto San Antonio inaugura segunda fase de programa que mejora logística de porteo de contenedores
El Jueves 10 de octubre, Puerto San Antonio inauguró la segunda etapa del Programa Desarrollo de Proveedores, que busca mejorar la gestión operativa, eficiencia y competitividad de las empresas de transporte en la cadena logística de porteo de contenedores.
En la actividad también participaron la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y Corfo, quienes juegan un rol de gran importancia en las distintas operaciones del puerto vinculadas al programa.
Asimismo, un grupo de transportistas especialmente invitados aprovecharon la instancia para intercambiar ideas y aclarar dudas sobre los nuevos aspectos que contempla el plan.
Desde la empresa portuaria explicaron que dicho programa ya contó con una primera etapa orientada a definir los requisitos de la cadena logística, por lo que está fase, que será ejecutada en 2019 y 2020, tiene por objetivo transferir herramientas para que los proveedores contribuyan al fortalecimiento de su calidad.
“Nosotros aportamos a este Programa de Desarrollo de Proveedores en una parte de la cadena que es muy importante, y esos son los porteadores. El primer año fue un éxito y es por eso que estamos reunidos en este segundo año en el cual tenemos bastantes expectativas”, explicó el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak.
Además, agregó que “existe un claro objetivo de mejorar la seguridad y la integridad física de las personas, que son temas clave e importantes para la autoridad portuaria, y con estas actividades estamos aportando en esa línea”.
Entre los puntos relevantes por desarrollar en la segunda etapa se encuentra: fortalecimiento estándar de identificación de porteadores y equipos; trazabilidad, sostenimiento, medición y evaluación de estándar; gestión de costos y buenas prácticas en el transporte.
LOS MÁS VISTOS
Vicealmirantre Oxley reiteró la intención de la Armada de proponer un segundo registro con bandera de conveniencia para el cabotaje.
Alta expectación en sector naviero por implementación de apertura del cabotaje.
Al cumplir 22 años FOLOVAP se enfoca en la expansión portuaria de Valparaíso.
Fundación Mascarona realiza seminario “Nueva Ley de Cabotaje: procesos, miradas e intereses en la construcción del reglamento”.
Saludos de Good Side Marine en el Día de la Marina Mercante
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio registra alza de 25% en carga durante mayo y acumula casi 10 millones de toneladas en 2026
Los primeros cinco meses de 2026 han confirmado la tendencia positiva en el movimiento de carga de Puerto San Antonio, que acumula cerca de 10 millones de toneladas transferidas y mantiene cifras de crecimiento respecto del año anterior.
Dirigentes sociales invitan a los vecinos a participar de los Fondos Concursables de Puerto San Antonio 2026
Con la presencia de cerca de medio centenar de dirigentes de organizaciones sociales, culturales...
La Armada y Puerto San Antonio refuerzan gestión de emergencias portuarias en seminario que convocó a expertos y autoridades
Martes 23 Junio 2026.- Con una amplia convocatoria de autoridades, especialistas y representantes...
Acuerdan crédito internacional por US$50 millones para iniciar Puerto Exterior.
Entre Empresa Portuaria San Antonio y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF.
Federación de Trabajadores Portuarios de STI inauguró flamante sede para reforzar la unidad del sector
Con la presencia de autoridades locales y regionales, dirigentes sociales, vecinos de la comuna y...
Puerto San Antonio abre postulaciones para la cuarta versión de sus Fondos Concursables
Con el propósito de seguir fortaleciendo el desarrollo de las organizaciones sociales de la...
El ingeniero de industrias Sergio Merino Gómez es el nuevo presidente de Empresa Portuaria San Antonio.
Reemplaza a Eduardo Abedrapo Bustos, especialista en regulación y contratación pública.
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios hicieron que estudiantes pintaran el Mes del Mar
Una verdadera fiesta de colores, creatividad y encuentro familiar se vivió este sábado en el...
El ingeniero Civil de Industrias Sergio Merino Gómez es nombrado nuevo presidente de Empresa Portuaria San Antonio
Fue designado por el Sistema de Empresas Públicas SEP en reemplazo de Eduardo Abedrapo.
Por unanimidad aprueban Resolución de Calificación Ambiental de Puerto Exterior.
Gerente general de Puerto San Antonio Fernando Gajardo, asegura que "Pasa por sobre los puertos peruanos y se pone a la vanguardia a nivel mundial"













