Puerto San Antonio movilizó casi un millón de toneladas más en el primer cuatrimestre del año respecto a 2020

El periodo enero-abril registra una variación acumulada positiva de un 13%.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

n total de 8.480.691 toneladas han sido transferidas en el puerto de San Antonio en lo que va de 2021. La cifra acumulada es un 13% superior a la del primer cuatrimestre del año pasado, periodo en que se registró un movimiento de 7.495.344 toneladas al considerar todos los terminales concesionados.Imagen foto_00000001

Con ello, al comparar ese periodo de ambos años, se observa un incremento para el periodo enero-abril cercano al millón de toneladas.

Por otro lado, durante todos los meses de 2021 el nivel de transferencia de carga no ha bajado de los 2 millones de toneladas.

Según Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto san Antonio, “el total de carga que se ha movilizado en nuestros terminales muestra que existe una estabilidad en las operaciones de importación y exportación de mercancías de diversa índole”.

“San Antonio es el puerto que más carga transfiere en Chile, por lo que estas cifras de toneladas son una buena noticia para el país. Gracias a la dedicación que han puesto los trabajadores portuarios, concesionarias, navieras y transportistas, las operaciones han tendido a la normalización pese al complejo escenario de pandemia mundial”, agregó el ejecutivo.

 

 

 

--

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ministro de Transportes y directora de Puerto San Antonio destacaron la importancia estratégica del proyecto Puerto Exterior en versión 2025 del International Transport Forum realizado en Alemania

Ministro de Transportes y directora de Puerto San Antonio destacaron la importancia estratégica del proyecto Puerto Exterior en versión 2025 del International Transport Forum realizado en Alemania

Como parte de su participación en la versión 2025 del International Transport Forum (ITF), realizada en Leipzig, Alemania, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la directora de Puerto San Antonio, Paola Tapia Salas, destacaron la importancia estratégica y los avances del proyecto Puerto Exterior de San Antonio.

Ver más