Puerto San Antonio realizó sanitización en tres templos evangélicos de la comuna
El miércoles 4 de Noviembre Puerto San Antonio llevó a cabo un operativo de sanitización en tres templos evangélicos ubicados en la comuna para hacer frente al Covid-19. Lo anterior responde a una ayuda que la empresa estatal está realizando constantemente a diversas organizaciones locales
El primer procedimiento se materializó en el Templo Matriz de San Antonio, ubicado en Tocopilla 692. Luego fue el turno del Templo de Placilla de calle Blanco y se finalizó en el sector alto de San Antonio, en Nápoles 1137.
Osvaldo Escobar, pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de la Nueva Esperanza, agradeció la ayuda de Puerto San Antonio y manifestó que “estas sanitizaciones hechas hoy son una tremenda bendición para nosotros. Que una empresa tan grande nos esté colaborando para el reingreso paulatino a nuestros cultos es sumamente importante”.
“Es una contribución directa a la comunidad a la cual nosotros atendemos, cobijamos y acompañamos en estos tiempos de pandemia. La situación del Covid-19 no sólo ha afectado a las personas en el plano físico, sino que muy fuertemente en lo emocional por lo que fortalecer el plano espiritual para ellos se torna fundamental”, agregó Escobar.
Por su parte Miguel Aguirre, jefe de Valor Compartido de la empresa portuaria, explicó que “como puerto debemos apoyar en todo lo necesario para combatir la pandemia. Ahora fue el turno de templos evangélicos de la comuna de San Antonio, lugares que brindan ayuda y contención espiritual a muchos habitantes que hoy más que nunca lo necesitan”.
LOS MÁS VISTOS
Quinta versión de “Conoce tu Puerto” reunió a cientos de familias en Valparaíso
La Fundación CSAV encabezada por el gerente general de Sudamericana, Roberto Larraín, visitó San Antonio.
La Fundación CSAV encabezada por el gerente general de Sudamericana, Roberto Larraín, visitó San Antonio.
Reconocen a Eduardo Dib Maluk, empresario y referente gremial de la región, por su contribución fundamental a la memoria histórica de Valparaíso.
El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57
ARTICULOS RELACIONADOS
Comité Paritario de Puerto San Antonio es el primero de la región en 2026 en recibir la Certificación Intermedia de ACHS
La Empresa Portuaria San Antonio se convirtió en la primera organización de la Región de...
Puerto San Antonio reconoció a los trabajadores por su compromiso con la seguridad y la prevención de accidentes en las faenas portuarias
En el marco de lo que fue la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el...
Puerto San Antonio presenta su Memoria Integrada 2025 destacando un año histórico en transferencia de TEU y el avance del proyecto Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio presentó su Memoria Integrada 2025, documento que reúne los...
Con un homenaje a exportuarios Puerto San Antonio conmemoró 114 años de historia
Junto a representantes de la comunidad, ejecutivos portuarios, autoridades locales y dirigentes...
Puerto Valparaíso, TPS y TPV lanzan segundo operativo de limpieza en el Barrio Puerto
“Juntos Limpiamos el Barrio Puerto” amplía su periodo de intervención y consolida un trabajo público‑privado orientado al cuidado de este tradicional barrio de Valparaíso.
Presidente de la Comunidad Logística de San Antonio destacó en asamblea anual el aumento en la seguridad y la reducción de accidentes
En el marco de la asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), su presidente,...
Desbaratan red que buscaba exportar más de 58 kilos de cocaína desde el puerto de San Antonio.
Gracias a trabajo interagencial internacional con Australia que se quiere replicar en 70 puertos .
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un...
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el primer trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un desempeño positivo y estable, con cifras en línea con las registradas en igual período del año anterior.
Emprendedoras del Tren del Recuerdo de Malvilla suman nuevas fortalezas con curso realizado con los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Con creatividad, trabajo colaborativo y un fuerte sentido de identidad local, la Agrupación de...













